El Real Madrid recibió un repaso de parte del FC Barcelona

EL MADRID SE DESHIZO EN EL BERNABÉU

Al final fue el Real Madrid el que hizo el pasillo al Barça

Publicación:23/12/2017 - 17:39h

Actualización:23/12/2017 - 17:39h

Mientras algunos se llenaron la boca hablando de un posible pasillo del FC Barcelona al Real Madrid durante las horas previas al Clásico, al final fueron los merengues quienes hicieron honores a los del Barça y se llevaron un buen 'repasillo'

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se había hablado sobre la posibilidad de que el FC Barcelona pudiese hacer el pasillo a los jugadores del Real Madrid tras el Mundial de Clubes 2017 conquistado por los merengues en la final contra Gremio. Sin embargo, visto lo visto la realidad es que fue el conjunto merengue el que acabó haciendo el pasillo, el comedor y la casa entera al Barça en el Bernabéu, donde los culés ya han plantado la bandera.

El Real Madrid de Zidane no estuvo a la altura de la ocasión y, además de mostrarse ineficaz en sus acercamientos a la portería de Ter Stegen -soberbio, como siempre-, no consiguió frenar a un Barcelona que fue creciendo más y más en su juego ofensivo a medida que avanzó el partido.

En el minuto 54, Rakitic encontró un camino directo hacia la portería de Keylor Navas y avanzó desde el centro del campo hasta las inmediaciones del área sin que nadie le saliera al paso. Así fue como pudo desdoblar el esférico a Sergi Roberto para que éste, con una gran asistencia, regalara a Luis Suárez el primer gol del encuentro en el estadio madridista.

A partir de ahí, tras el pasillo en el primer gol vino el 'repasillo' general del FC Barcelona al Real Madrid, que se abrió y generó espacios al marcharse al ataque. Eso permitió a los culés encontrar la vía del segundo gol y, además, verse beneficiados con la inocente expulsión de Carvajal. ¿De veras pensaba que el árbitro no vería sus manos flagrantes bajo palos?

El Barça, cada vez más cerca de LaLiga

El caso es que, con el 0-2, el partido fue coser y cantar para un Barça que encontró el 0-3 en el último minuto del descuento, consiguiendo una victoria de prestigio que le sirve para dar una estocada a LaLiga que podría ser definitiva. Si el Real Madrid se descuida, quién sabe si deberá ser él el que haga el pasillo a los culés en el Camp Nou esta temporada 2017-18. La clasificación de LaLiga habla por sí sola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído