Alejandro Balde durante el Rayo-Barça (1-1)

BALDE FUE IMPORTANTE PESE A NO TENER SU MEJOR TARDE

Alejandro Balde se reivindicó ante las críticas con una ‘asistencia’

Publicación:25/11/2023 - 18:47h

Actualización:25/11/2023 - 18:47h

Alejandro Balde completó uno de sus mejores partidos de la temporada el sábado ante el Rayo (1-1). El lateral zurdo estuvo más comprometido en la marca y participó en el gol en contra de Lejeune que permitió al Barça evitar otra derrota en Vallecas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salvó un empate con sabor a poco ante el Rayo Vallecano (1-1) en una tarde que dejó pocas actuaciones destacables en lo individual para los culés. El conjunto dirigido por Xavi Hernández volvió a marcharse en desventaja al descanso y, si bien mejoró en el complemento, la reacción no fue suficiente para evitar otro  'pinchazo' que puede alejar más a los azulgranas del liderato.

En ese sentido, el partido de Alejandro Balde fue una de las escasas notas positivas en Vallecas, un campo 'maldito' para el Barça desde la llegada del míster de Terrassa. El lateral zurdo tuvo una primera parte discreta en la que se le vio más comprometido con labores defensivas para evitar problemas con el tándem 'Isi' Palazón-Sergio Camello. En el complemento, el '3' se soltó más en ataque y tuvo participación directa en la jugada del empate culé.

Balde, decisivo para 'salvar' al Barça en Vallecas

Con el Barça volcado sobre el área del Rayo, Balde pudo desbordar por izquierda en el 82 para filtrar un pase al área chica buscando a Robert Lewandowski. El '9' adelantó a Florian Lejeune y, en su afán por evitar el remate del '9', el central galo terminó enviando el balón a propia puerta para poner el 1-1 en el marcador, un resultado más justo de acuerdo con el trámite global del encuentro.

Para Álex, fue una 'asistencia' que, si bien no cuenta en la estadística, vale un punto en otra tarde gris del Barça. Tampoco fue una jornada brillante para el defensor de 20 años, pero si reivindica su esfuerzo en un tramo final donde ya había servido algún otro centro con peligro al área del Rayo. Para el '3' fue décimo séptimo partido de la temporada, el número 13 como titular. A pesar de no estar al nivel de la 22/23, Balde sigue siendo intocable en su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído