Alineación titular del Barça en Ipurua frente al Eibar

MESSI Y MALCOM, DUPLA DE ATAQUE

Alineaciones de la J38 de LaLiga: Eibar-FC Barcelona

Publicación:17/05/2019 - 06:59h

Actualización:19/05/2019 - 18:01h

El FC Barcelona afronta la última jornada de LaLiga Santander 2018-19 como un mero trámite, aunque con la voluntad de generar buenas sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey. Valverde alineará un XI inédito en esta Liga: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Malcom y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hace varias jornadas que tiene el título de Liga en el bolsillo, y ahora está decidido a pasar el trámite de la última jornada ante el Eibar antes de poder concentrar todas sus energías en la final de la Copa del Rey 2018-19 contra el Valencia. El conjunto culé afrontará el partido con un once atípico y con algunas novedades, ante un Eibar que no se juega nada al estar salvado del descenso y no poder luchar por puestos europeos.

Sabe que el FC Barcelona ha viajado dejando a muchas de sus grandes estrellas en la Ciudad Condal, la mayoría de ellas por lesión. Por ello, los vascos intentarán dar la gran sorpresa en Ipurua para dar una alegría a la afición que les ha estado animando durante toda la temporada 2018-19. En cuanto al Barça, el objetivo será prepararse física y mentalmente para la final de Copa del 25 de mayo en el Benito Villamarín.

La profunda plantilla del FC Barcelona permitirá al 'Txingurri' realizar rotaciones y contar con algunos jugadores del filial en la segunda mitad, al apostar de inicio por una alineación sin muchos de sus grandes 'cracks' pero, a la vez, competitiva y con armas suficientes como para llevarse los tres puntos. Los culés no se centrarán en el resultado final del partido, pero sí en terminarlo con las mejores sensaciones.

Estos son los XI de Eibar y FC Barcelona

XI del Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis, Cote; Escalante, Jordán, Orellana, Cucurella; Charles y Sergi Enrich.

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto, Arturo Vidal; Malcom y Messi.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Aleñá, Riqui Puig, Umtiti, Carles Pérez, Abel Ruiz y Wagué.

El Barça tiene frente a sí la oportunidad de dar minutos a jugadores que apenas han disfrutado de protagonismo en lo que va de temporada, y a otros que vienen pujando fuerte desde el Barça B. El Eibar, por su parte, presentará una alineación con sus mejores jugadores disponibles, y con la aspiración de lograr la gesta de ganar al FC Barcelona en Ipurua.

El once del Barça llega con algunas novedades. Semedo es el elegido para el carril derecho, con Piqué y Lenglet en el eje de la defensa, junto a un Jordi Alba que actuará de carrilero zurdo. Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto formarán el centro del campo, y la delantera del Barça estará compuesta por Malcom y Leo Messi, en una formación 4-4-2. Boateng, Luis Suárez, Coutinho, Arthur, Dembélé y Ter Stegen podrán descansar en Barcelona al estar lesionados, mientras que Rafinha todavía no tiene el alta médica. Vermaelen y Murillo han sido descartados, al igual que un Todibo que sí viajó con la expedición.

El Eibar, por su parte, saldrá a jugar con una gran intensidad desde el primer minuto, y dispuesto a buscar un gol rápido que le ponga el partido cuesta abajo. Los vascos formarán con uno de sus mejores onces, y con la voluntad de dar la cara ante los suyos para así terminar la temporada de la mejor manera. El Barcelona deberá andarse con cuidado y competir como es debido en Ipurua, un campo que se le suele dar bien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído