Alineación del FC Barcelona para enfrentar al Elche

EL BARÇA, CON TODO PARA GANAR

Alineaciones del Elche-FC Barcelona de LaLiga Santander 2021-2022

Publicación:6/03/2022 - 14:59h

Actualización:6/03/2022 - 15:26h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Elche por la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una nueva final este domingo, desde las 16:15 horas, en su visita al Martínez Valero por la vigesimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El cuadro azulgrana vuelve a la acción después de varias exhibiciones y goleadas seguidas: contra el Valencia, Nápoles y Athletic de Bilbao. Xavi ha dado con la 'tecla' del equipo y las buenas sensaciones que se habían acumulado desde hace semanas, ahora van acompañada con resultados. 

Los azulgrana saben que en esta jornada pueden recortar distancias con el Sevilla, después de su 'pinchazo' contra el Deportivo Alavés sin goles. El Real Madrid sigue estando muy lejos en la clasificación, con 18 puntos por encima a falta de lo que pase en Elche. El Barça tiene como obligación seguir en racha para tener opciones de recortar distancias y pensar, si es posible, en una remontada.

Para ello, primero hay que ganar a los ilicitanos. El entrenador egarense tiene a disposición a la mayoría de sus jugadores. Recupera a Jordi Alba tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas. Se ha caído de la convocatoria Martin Braithwaite por decisión técnica, mientras que jugadores como Jutglà o Ez Abde siguen en dinámica de filial y se han 'borrado' del mapa para Xavi. 

Los XI del Elche y FC Barcelona

  • XI del Elche: Edgar Badia; Barragán, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Morente, Raúl Guti, Fidel, Omar Mascarell; Pere Milla; y Lucas Boyé.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Gavi, Aubameyang y Dembélé. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Riqui Puig, Memphis, Adama, Neto, Nico, Lenglet, Luuk de Jong, Ferran, Mingueza, Eric y Carevic.

Xavi Hernández ya está pensando en la Europa league y, aunque es consciente de que ganar contra el Elche es vital para seguir firmes en LaLiga, necesita a sus 'fijos' en el ataque descansados y al 100% para la cita europea del próximo jueves, ante el Galatasaray. El egarense ha dejado en el banquillo a Adama Traoré y Ferran Torres, y estrena un tridente inédito: Dembélé partirá por la derecha, Gavi hará de falso extremo zurdo y Aubameyang repite como punta. 

El resto de la alineación ha venido sin cambios. Ter Stegen estará bajo los tres palos y la defensa se mantiene: Dani Alves defenderá el lateral derecho y la pareja de centrales será la misma: Gerard Piqué y Ronald Araújo, mientras que Jordi Alba regresa a la titularidad para jugar por banda izquierda. En el centro del campo tampoco han habido cambios y Xavi apuesta por la medular que mejor le ha funcionado. Busquets partirá como pivote, acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído