Ancelotti, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti analiza el 'caso Negreira' y se 'moja' sobre el derbi ante el Atlético

Publicación:24/02/2023 - 14:49h

Actualización:24/02/2023 - 14:49h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha ofrecido unas palabras en las que habló, entre muchas cosas, del 'caso Negreira' y del derbi madrileño ante el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi de la capital frente al Atlético de Madrid. En ella aprovechó para hablar del 'caso Negreira', de sus opiniones sobre el 'Cholo Simeone', de la dificultad del compromiso y del presente deportivo de algunos de sus jugadores.

Dio inicio a la comparecencia mencionando el tema de Enriquez Negreira y los árbitros en LaLiga. "No hay corrupción ni aquí ni en Europa. Los árbitros fallan en todos lados y si fallan solo hay que aceptarlo. Me enfado a veces, pero estoy súper convencido que en este momento no hay corrupción en el mundo del fútbol. Mañana es un derbi y nos jugamos mucho todos. Es especial para la afición. La rivalidad es muy grande. En Copa el arbitraje fue correcto, mañana no lo sé. Gil Manzano es internacional, muy valorado en Europa. Tiene la experiencia para estos partidos", sentenció el italiano.

Sumado a ello, aclaró sus sensaciones sobre el equipo de cara al partido. "Veo al equipo bien. Salimos del partido de Champions con buenas sensaciones y buena dinámica. Será especial, ante un equipo que está en un buen momento. El Atlético viene a pelear e intentar ganar. Igual que nosotros. Será un partido bonito como el de la Copa del Rey", afirmó 'Carletto'.

Cerca de finalizar, destacó el trabajo del 'Cholo' y lo que podrían aprender mutuamente. "Me gusta como persona, es muy honesto cuando analiza los partidos. Ha tenido un enorme éxito en un equipo que, no olvidemos, gran parte de su éxito reciente se debe a que él ha sabido inculcarle una identidad, una mentalidad al equipo. Eso ha sido un éxito. A mí me gustaría pasar tiempo con él, porque ama tanto el fútbol como yo. No creo que tenga nada que aprender de mí, sinceramente. Pero pasando tiempo juntos podemos conocer el trabajo del otro. Me gustaría saber, por ejemplo, cómo está preparando el partido de mañana. Después de jugar, podríamos decírnoslo el uno al otro, cómo lo hemos preparado", apuntó.

El estado de la plantilla

Por último, habló acerca de cómo llega el equipo para el derbi. "Estamos bien, lesiones aparte. Son previsibles con el calendario que tenemos. El equipo ha mejorado físicamente: Kroos, Modric, Ceballos... en general estamos mucho mejor. Ahora no tenemos problemas para jugar con intensidad. Vinicius es raro que no se lesione nunca, pero tiene una genética espectacular. Se cuida mucho, antes y después de partidos y entrenamientos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído