Carlo Ancelotti durante la Supercopa de España

EL ITALIANO HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Ancelotti, 'tajante' sobre el 'caso Negreira': "El deporte tiene que ser limpio"

Publicación:17/02/2023 - 13:40h

Actualización:17/02/2023 - 14:09h

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dado unas palabras a los medios en la previa del encuentro liguero frente al Osasuna. El transalpino comentó, entre muchas cosas, sobre el 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo del Real Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga ante el Osasuna. En ella habló de la dificultad del compromiso, del partido de Champions frente al Liverpool, de la polémica del FC Barcelona con el exárbitro Enriquez Negreira y de la distancia en el torneo doméstico con la cima de la tabla.

Dio paso a las preguntas dando su opinión sobre la situación del Barça y la preocupación que eso genera. "Está claro que la gente dude de la competición no es algo bueno. Tiene que ser limpio el deporte y para eso trabajamos", apuntó de forma concreta, aunque después intentó no 'mojarse' demasiado con el asunto, "Cada uno tiene que hacer su trabajo. Yo soy entrenador y tengo que estar focalizado en mis cosas", señaló.

Por otra parte, comentó acerca del partido ante el Osasuna y de la ausencia de Benzema. "Va a ser un partido complicado en el que hay que tener actitud. El equipo está en una buena dinámica y pelearemos mañana. Karim no estará. Tiene un poco de cansancio y no queremos tomar riesgos. Esperemos que esté el martes. Si mañana el rival fuese el Liverpool no iba a jugar tampoco. Kroos tampoco estará por una gripe pero vuelven Courtois y Hazard", afirmó 'Carletto'.

Además, también hizo énfasis en la presión sobre el Barcelona, quien está líder a ocho puntos de distancia. "El objetivo es seguir presionando al Barcelona. Bajar la desventaja. Sabéis que el calendario es muy exigente y tenemos que llegar a este momento con buenas sensaciones y parece que estamos bien. El fútbol es de una manera en la que se puede pasar de lo bueno a lo malo enseguida y al revés. Hay que pensar en que el próximo partido es el último y eso es lo que estamos haciendo", aseguró el italiano.

Octavos de Champions

Por último, habló del duelo de octavos de final contra el Liverpool de Jürgen Klopp. "Las horas que le dedicó al partido del martes son cero hasta ahora. Al de mañana le dedico 24 horas. Es un partido muy importante para recortar puntos al Barcelona. No estoy pensando en la alineación del martes sino en la de mañana e incluso pueden ser las mismas", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído