Clasificación de LaLiga EA Sports 2023/24 en la jornada 26

EL GIRONA CORTÓ SU MALA RACHA ANTE EL RAYO

Así está LaLiga EA Sports: El Girona golea y devuelve al Barça al tercer puesto de la clasificación

Publicación:26/02/2024 - 23:42h

Actualización:27/02/2024 - 00:22h

El Girona cerró la jornada 26 de LaLiga EA Sports con una goleada ante el Rayo (3-0) que le permite recuperar la segunda plaza. Con ello, los catalanes superan nuevamente al FC Barcelona por un par de puntos y siguen a seis del líder, el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 26 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 ha llegado a su final con una contundente victoria del Girona ante el Rayo Vallecano (3-0). Los de Míchel rompieron una racha de tres partidos sin ganar y recuperaron la segunda plaza que el FC Barcelona les había arrebatado gracias a su goleada ante el Getafe (4-0). Además, los catalanes vuelven a ponerse a seis puntos del líder, Real Madrid, a 12 jornadas para el final de la temporada.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

El partido, sin embargo, no fue sencillo para el conjunto 'albirrojo'. El Rayo supo aguantar la presión de los locales en una primera parte en la que, más allá del abrumador dominio rival, acabó sin goles. No obstante, la resistencia madrileña aguantó poco en el complemento y, en el 52', el ucraniano Viktor Tsygankov abrió el marcador después de culminar una buena jugada colectiva. El Rayo siguió metido en su campo y, después de las dos amarillas a Pep Chavarría en un minuto, el Girona liquidó el duelo con dos tantos de Savinho en el descuento.

El sábado, los culés aprovecharon la pasividad defensiva del conjunto 'azulón' para imponerse con los tantos de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín López en la que fue la primera victoria abultada del Barça este año. La afición de Montjuïc, además, disfrutó de un festival en un duelo muy abierto de principio a fin en donde los de Xavi Hernández bien pudieron imponerse por un resultado más amplio.

Por su parte, el Real Madrid sufrió para mantener su ventaja en el liderato con una victoria por la mínima ante un combativo Sevilla (1-0). Un gol de Luka Modric con polémica por un posible fuera de juego previo de Antonio Rüdiger dio a los de Carlo Ancelotti los tres puntos en un duelo muy trabado que tuvo protagonismo del VAR por el tanto bien anulado a Lucas Vásquez en la primera parte. El Madrid sigue líder con 55 puntos, seguido por Girona (59), Barça (57), Atlético (52) y Athletic (49), estos dos últimos equipos que pincharon en la jornada para beneficio de los culés.

Así está el resto de la clasificación de LaLiga EA SPORTS

El 'top 10' de la clasificación la cierran Betis (42), Real Sociedad (40), Las Palmas (36), Valencia (36) y el Getafe (34). En la mitad de la tabla aparecen Osasuna (33), Alavés (29), Villarreal (29) y Rayo Vallecano (25). Sevilla (24), Mallorca (24) y RC Celta (21) están en la zona baja, pero por ahora a salvo. En las posiciones de descenso, finalmente, se mantienen Cádiz (18), Granada (14) y Almería (9) tras su empate contra el Atlético. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído