Clasificación de Liga en la jornada 28

EL BARÇA SE ACERCA AL SEGUNDO PUESTO

Así está LaLiga: El Madrid amplía la ventaja con el Sevilla antes del Clásico

Publicación:14/03/2022 - 23:32h

Actualización:14/03/2022 - 23:32h

El FC Barcelona recuperó la tercera posición en LaLiga y logró descontar dos puntos al Sevilla justo antes del Clásico. Los 'merengues', por su parte, se despegan a 10 puntos de los andaluces a solo 10 jornadas del final

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga entra en su fase decisiva a solo 10 fechas para el final de la competición. El Real Madrid sigue sólido en la punta tras vencer al Mallorca (0-3) y comienza a acariciar el título, pero el FC Barcelona espera cortar la racha triunfal de los 'merengues' el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, justo antes del parón de selecciones. El principal objetivo de los culés es mantenerse en la 'zona Champions' y seguir escalando posiciones en una tabla donde ya son terceros, a cinco puntos del Sevilla y con un partido menos.

Los de Julen Lopetegui parecen desinflarse en la recta final del campeonato y han empatado en sus últimos cinco partidos como visitantes (Valencia, Osasuna, Espanyol, Alavés y Rayo), con lo cual el Madrid se ha despegado en el liderato y el Barça se les acerca peligrosamente, con la visita pendiente a Camp Nou el domingo 3 de abril, justo después del parón de selecciones. El Atlético, por su parte, confirmó su recuperación venciendo al Cádiz 2-1 el viernes. 'Colchoneros' y blaugranas tienen 51 puntos, cinco menos que el Sevilla (56). El Madrid sigue escapado (66).

El otro equipo que pelea por ingresar a la 'zona Champions' es el Betis, que el domingo venció al Athletic (1-0) para regresar a la senda del triunfo. Los de Manuel Pellegrini (49) son quintos en la tabla dos puntos por delante de la Real Sociedad (47), que el domingo también ganó en casa por la mínima ante el Alavés. La lucha por puestos europeos la completa el Villarreal, séptimo (45). El 'Submarino amarillo' también venció en casa 1-0 al Celta, que sigue en el ecuador de la tabla con 35 puntos, los mismos que el Osasuna, víctima del Barça en la mayor goleada de la jornada.

Y es que el 4-0 de los culés fue el partido que se resolvió por mayor diferencia en la jornada 28. El Valencia es noveno (37) y tres puntos del Bilbao (40). En la zona baja de la clasificación, Espanyol (33), Rayo y Elche (ambos con 32 puntos) siguen relativamente 'cómodos' con respecto al descenso. La lucha por la permanencia comienza con el Getafe, decimoquinto con 28 puntos, dos más que el Mallorca (26). El Granada sería en este momento el último en salvarse (25).

El descenso sigue 'al rojo vivo' 

La derrota del Cádiz ante el Atlético frenó su buen momento y le dejó en el puesto 18 con 24 puntos, a solo uno del Granada. El Alavés sigue con 22 y el Levante es último con 19 puntos. En la próxima jornada, Alavés recibe al Granada en uno de los partidos clave de la fecha, mientras el Levante visitará al Osasuna, mientras el Cádiz hará lo propio recibiendo a un Villarreal que el miércoles se juega la vida en la Champions League ante la Juventus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído