Leo Messi, celebrando uno de los goles con Luis Suárez

EL BARÇA SACA 11 PUNTOS AL SEGUNDO

Así queda la clasificación de Liga para un Barça casi campeón

Publicación:22/01/2018 - 03:06h

Actualización:22/01/2018 - 04:49h

Con la 'manita' endosada por el FC Barcelona al Real Betis (0-5), los de Ernesto Valverde aprovechan los 'pinchazos' de Atlético y Valencia para distanciarse aún más en la clasificación de LaLiga Santander 2017-18. Sacan 11 puntos al segundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llevó a cabo una nueva exhibición contra el Real Betis este domingo, de colosal importancia en el Benito Villamarín, uno de esos triunfos que marcan la temporada 2017-18 y que sirven para ganar Ligas. Y es que los de Ernesto Valverde dieron un nuevo golpe de autoridad con una goleada a lo grande en Sevilla, a base de garra, ambición y magia.

Con los 'dobletes' de Luis Suárez y Leo Messi, además del gol inicial de Rakitic, el FC Barcelona fraguó una 'manita' con la que sumó tres puntos más en LaLiga Santander 2017-18, empezando así la segunda vuelta de la competición como terminó la primera.

Nada mal para un FC Barcelona que domina con tremenda autoridad la clasificación de LaLiga, con sus rivales a una gran distancia. El FC Barcelona es primero con 54 puntos, mientras que el Atlético es segundo con 43, once por debajo de los culés, y el Valencia es tercero con 40 puntos.

El Real Madrid, cuarto clasificado pero con un partido menos, se encuentra ocupando la cuarta posición de la tabla, a nada más y nada menos que 19 puntos del FC Barcelona, y tan sólo superando al Villarreal, quinto clasificado, por un punto. Al sexto, el Sevilla, le supera únicamente por tres puntos, por lo que puede decirse que la situación del Real Madrid en lo que va de temporada es realmente bochornosa pese a su último triunfo.

El FC Barcelona tiene media Liga en el bolsillo, puede incluso que más, pero no deberá confiarse al estar obligado a seguir luchando por ganar todos los partidos hasta que el título pueda ser propiedad culé de manera matemática, algo que todavía no ha sucedido. Hasta que llegue el momento, los culés seguirán hambrientos de triunfos, como demuestra su actitud.

ZONA ALTA DE LALIGA 2017-18:

  • 1. FC Barcelona 54 puntos
  • 2. Atlético 43 puntos
  • 3. Valencia 40 puntos
  • 4. Real Madrid 35 puntos (1 partido menos)
  • 5. Villarreal 34 puntos
  • 6. Sevilla 32 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído