Tal y como se esperaba, los dirigentes del Atlético de Madrid ya han hecho oficial el fichaje del atacante brasileño, Marcos Paulo, que ya había firmado hace meses un precontrato con el combinado colchonero y actual campeón de LaLiga Santander.

Hasta que no terminara su contrato con el Fluminense de Brasil, algo que ya sucedió el pasado 30 de junio, no se procedió a dar los últimos pasos para terminar de cerrar su fichaje. Ahora que el brasileño finalmente arribó al Atlético de Madrid, el club ya tiene un plan establecido con él.

El Atlético ha llegado a un acuerdo con el joven futbolista y ha firmado su vinculación con el club por las próximas 5 temporadas. El futbolista, oriundo de São Gonçalo (Río de Janeiro, 1 de febrero de 2001), pasó el examen médico al que fue sometido en la Clínica Universidad de Navarra antes de terminar de convertirse en un nuevo jugador rojiblanco.

A través de un comunicado, los dirigentes del combinado rojiblanco destacaron la gran habilidad del delantero de 20 años. “Esta temporada ha participado en 24 partidos en el fútbol brasileño en los que ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias”, destacaron.

Y añadieron en el texto: “Destaca por su envergadura de 186 cm y llega al conjunto rojiblanco para reforzar la línea de ataque. Marcos Paulo no es un ariete puro, pero puede jugar en la banda izquierda siendo diestro. Es internacional con la Selección Sub-19 de Portugal, tiene pasaporte comunitario y no ocupará plaza de extracomunitario”.

Los planes para él

El míster del Atlético de Madrid, Diego Simeone, será quien decida sobre su rol en el equipó cuando le vea en los entrenamientos de la pretemporada. Se trata de un futbolista que puede jugar en banda con lo que podría cubrir suplir el lugar de Vitolo Machín, quien fue cedido al Getafe. Sin embargo, esta será su primera experiencia en Europa. De ahí que sea toda una incógnita cómo se desenvolverá no solo en el fútbol español sino a las exigencias del cuadro rojiblanco.

Si no llegara a cubrir las expectativas, el club colchonero saldría al mercado para buscar a otro futbolista que pueda suplir a Vitolo. Lo cierto, es que el brasileño es una apuesta de futuro, pero se ha encontrado en una situación que no se podía preveer, la de ver un lugar donde poder tener importancia en los planes del Atlético.