Superadas las molestias después del partido ante el Sevilla a principios de abril, que lo mantuvieron alejado del campo durante varias jornadas, Luis Suárez desea volver a su mejor forma de cara a los compromisos vitales fijados en el calendario del Atlético de Madrid en el tramo decisivo de LaLiga.

Regresó para un compromiso frente al Athletic Club, pero su actuación careció de brillo. Ante el Elche lució un poco mejor, contando incluso con una clara ocasión de gol pero, al igual que el resto de sus compañeros, fue perdiendo fuelle a medida que transcurrían los minutos.

En dos ocasiones pudo enviar el balón al fondo de las redes, pero el colegiado terminaría invalidando ambos tantos por fuera de juego. Diego Simeone optó por sustituirlo en el minuto 80 con el partido 0-1 a favor de los colchoneros. El ‘Pistolero’ aún no se encuentra en plena forma tras recuperarse.

Suárez quiere acabar la sequía goleadora

El último gol de 'Lucho' tuvo lugar el 21 de marzo en el Wanda Metropolitano, con lo que suma solo tres tantos en los últimos diez enfrentamientos, lo que a la vez supone su peor racha en lo que va de la temporada en curso, mientras que la mejor ocurrió entre diciembre y febrero, cuando acumuló 11 dianas en nueve partidos.

Para entonces, también firmó cuatro dobletes frente al Elche, Eibar, Cádiz y Celta. Ahora, se acerca un compromiso vital para las aspiraciones de los rojiblancos en LaLiga ante el FC Barcelona. El partido que se disputará en el Camp Nou será una auténtica final para ambos equipos.