Pasillo del Atlético al FC Barcelona en 2013

EL CLUB EXPLICÓ SUS MOTIVOS

El Atlético 'zanja' la polémica y confirma su decisión sobre el pasillo al Madrid

Publicación:3/05/2022 - 02:03h

Actualización:3/05/2022 - 02:03h

El Atlético de Madrid dejó claro el lunes que no habrá pasillo al Real Madrid el sábado en el Wanda Metropolitano. El club explicó los motivos en un comunicado que 'zanja' la polémica sobre el reconocimiento otrora habitual entre clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del Real Madrid ante el Espanyol el sábado (4-0) le permitió proclamarse campeón de LaLiga a cuatro jornadas del final del torneo y justo una semana antes de visitar el Wanda Metropolitano. Inmediatamente a la celebración blanca, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de especulaciones sobre el posible pasillo del conjunto 'colchonero' a los campeones, por lo cual el club emitió un comunicado el lunes para dejar clara su postura.

En ese sentido, el Atlético aclaró que no habrá pasillo a su clásico rival porque "el club no va a colaborar en un intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados". A través de un comunicado, la institución afirmó que "algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación".

La postura del club es totalmente comprensible. Tras el pasillo que el FC Barcelona le hizo al Madrid en el Santiago Bernabéu en la temporada 2007-08, el gesto entre 'merengues' y blaugranas nunca se repitió. El conjunto blanco debió hacerle pasillo al Barça en Camp Nou en el último Clásico de la temporada 2017-18, pero el cuerpo técnico de Zinedine Zidane y la directiva prefirieron no hacerlo. En cambio, los 'rojiblancos' sí hicieron pasillo al Barça en 2013, cuando el conjunto dirigido por Ttito Vilanova visitó el estadio Vicente Calderón siendo campeón.

"El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia. Tan importante es saber perder como lo es saber ganar. Desde el Atleti no pretendemos imponer nada a los demás. Está claro que tenemos otra forma de entender la vida", detalla el comunicado 'colchonero'.

La plantilla y el cuerpo técnico, de acuerdo con la directiva

El cuerpo técnico encabezado por Diego Simeone respalda al 100% la postura de la directiva. El Real bien pudo hacer pasillo al Atlético en la final de la Champions League o en la Supercopa de España de 2014, cuando los 'colchoneros' llegaban como campeones de LaLiga, pero no hubo tal reconocimiento. En ese sentido, José María Giménez dejó claro el sentir del vestuario tras el partido ante el Athletic el sábado (derrota 2-0). “Felicitar al Real Madrid por el título conseguido creo que se lo merecen, pero nosotros respetamos mucho a nuestra afición”, dijo el uruguayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos