Ferran Torres festeja junto a Ansu Fati su gol ante el Elche

ANSU Y FERRAN, LOS MÁS COMPROMETIDOS

El banquillo del Barça se juega su futuro en lo que resta de Liga

Publicación:9/04/2023 - 09:16h

Actualización:9/04/2023 - 13:02h

Sin la posibilidad de disputar la final de la Copa del Rey, al FC Barcelona solo le restan diez partidos de LaLiga (sin contar el del lunes) para cerrar la 2022/23. La recta final será clave para definir el futuro de los 'no titulares'

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores suplentes del FC Barcelona se juegan su futuro en el club en la recta final de LaLiga. Con el título al caer y sin otra competición en disputa, Xavi Hernández podrá darse el lujo de rotar en las próximas semanas para terminar de confirmar su lista de 'descartes' y transferibles para el verano, así como aquellos que cuenten con la etiqueta de 'intocables' de cara a la 2023/24.

En ese sentido, el fondo de armario culé a quedado a deber durante toda la temporada, principalmente en lo que va de año, donde solo Franck Kessié ha sido capaz de 'mojar' ingresando como variante. Sin revulsivos fue posible sostener el liderato liguero, pero no alcanzó para trascender en Europa ni para alcanzar la final de Copa. Mucho se esperaba de nombres como Ansu Fati y Ferran Torres, más aún cuando las lesiones se cebaron con el ataque culé. Ahora, ambos se juegan su futuro de cara al verano.

Xavi ha dejado claro que el Barça necesita recambio

Con el tanto de Kessié ante el Real Madrid para sentenciar el Clásico de Liga (2-1) como único aporte ofensivo de algún recambio en los últimos tres meses, el técnico egarense ya ha dejado claro a la directiva la necesidad de fichar, al menos, un par de delanteros en verano. El '10' no podido 'mojar' cuando ingresa en el complemento desde el mes de enero, algo que el de Foios no ha podido hacer en lo que va de año.

Sin Ousmane Dembélé ni Pedri, el Barça mermó su poder ofensivo y, en el centro del campo, Kessié se convirtió junto a Sergi Roberto en la única variante confiable, ya que Pablo Torre no ha contado prácticamente en toda la temporada. De hecho, Xavi probó la semana pasada con Eric García como pivote, intentando dar más rodaje al central, otro de los que ha jugado muy poco el último trimestre. Tampoco ha sumado minutos de calidad Jordi Alba, otro de los nombres cuestionados para la 23/24.

En ataque, Ansu y Ferran suman 13 goles y 5 asistencias, una producción muy por debajo de lo esperado. Y la falta de minutos no ha sido una excusa que justifique este rendimiento. Por ello, la directiva escuchará ofertas por ambos en el próximo mercado ante la necesidad de hacer caja y refrescar una plantilla que, incluso en la 2022/23, tuvo mejor producción goleadora desde el banquillo con hombres como Luuk de Jong.

Al final, la plantilla del Barça no fue tan profunda como se esperaba

Las salidas de Héctor Bellerín y Memphis Depay en enero, junto a las de Nico González, Miralem Pjanic y Pierre-Emerick Aubameyang en septiembre, dejaron a la plantilla corta de recambio, más aún cuando el club cerró enero sin fichajes. Más allá de las rotaciones, el equipo acusó el desgaste en el tramo decisivo y, ante las lesiones y la sequía goleadora de Robert Lewandowski, quedó retratado el recambio de una plantilla que en verano lucía mucho más fiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído