Gerard Piqué despidiéndose del Spotify Camp Nou

EL TEMPLO CULÉ SE RINDIÓ AL CENTRAL

La brutal ovación del Camp Nou a Piqué en su adiós

Publicación:6/11/2022 - 00:14h

Actualización:6/11/2022 - 00:14h

El FC Barcelona dio una despedida a Gerard Piqué a la altura de una leyenda culé. El Spotify Camp Nou se rindió al central, quien fue ovacionado antes, durante y después del partido ante el Almería (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué volvió a sentir el cariño y respeto del Spotify Camp Nou en su despedida del FC Barcelona. La afición colmó el templo culé y le ovacionó de principio a fin en una jornada histórica marcada por la emoción del central, sus compañeros, el cuerpo técnico y los 92.605 culers que llenaron el Spotify Camp Nou, siendo esta la mejor asistencia en lo que va de temporada. El ambientazo en el estadio fue brutal, tanto que el '3' no pudo aguantar las lágrimas al salir del campo en el minuto 83.

Desde que los jugadores saltaron a calentar, la afición se volcó en favor del jugador de 35 años. Si bien sus últimos meses como jugador del Barça fueron tormentosos, la fanaticada catalana dejó de lado la polémica y premió, sin complejos, la trayectoria del defensor tras 15 temporadas en las cuales fue indiscutible en 13 de ellas. "¡Piqué, Piqué, Piqué, Piquenbauer!", fueron parte de los cánticos entonados por la afición durante la jornada sabatina.

El nombre del central fue coreado durante todo el partido, principalmente cuando el '3' tocaba el balón. El éxtasis estuvo a punto de desatarse en las gradas en el minuto 7, cuando el juez principal sancionó un penalti en favor del Barça, previo chequeo en el monitor del VAR. La afición clamaba por el cobro de Piqué, pero el defensor respetó la jerarquía de Robert Lewandowski y el '9', sorpresivamente, falló el cobro.

Más allá de una primera parte sin goles, el partido fue cómo para los de Xavi Hernández y Gerard lució seguro en defensa y muy participativo en ataque, principalmente en los balones parados. Los culés resolvieron el choque con tantos de Ousmane Dembélé en el complemento y Piqué pudo marcharse del campo en el minuto 83 recibiendo, quizás, la más sonora de las ovaciones de la noche. En medio de lágrimas y abrazos con compañeros y miembros del cuerpo técnico, el capitán abandonó el campo, pero la afición permaneció allí hasta el final.

Piqué, emocionado en su despedida

Como estaba previsto, Gerard tomó el micrófono para dirigirse a la afición tras el final del partido. El espectáculo de luces de los miles de móviles de la fanaticada en las tribunas fue conmovedor, así como el emocionante discurso de despedida de un Piqué quien, nuevamente, prometió volver al club en el futuro. 14 años, 2 meses y 21 días después de su debut oficial, el '3' deja de vestir la camiseta culé, pero sin duda seguirá muy vinculado a la institución.

"Esto no es una despedida, ya lo dije con 16 años cuando me fui al Manchester United y  volví. Como dice mi abuelo, nací aquí y moriré aquí. ¡Visca el Barça!", dijo el central al borde de las lágrimas. La afición le ovacionó y coreó su nombre, una vez más, y el defensor fue manteado por sus compañeros. Despedida de leyenda para Piqué y fiesta completa para un Barça que disfrutará del liderato de LaLiga este fin de semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído