Ferran Torres en el partido ante el Almería (2-0)

EL DE FOIOS REGRESÓ AL ONCE

Buenas sensaciones de Ferran Torres pese a irse sin marcar ni asistir

Publicación:6/11/2022 - 00:50h

Actualización:6/11/2022 - 00:51h

Ferran Torres volvió a ser titular en LaLiga en el partido ante el Almería. El delantero jugó 61 minutos en los que, si bien no marcó ni asistió, fue el mejor del ataque culé, combinándose con Ousmane Dembélé para crear peligro en el arco de Fernando

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández volvió a apostar por Ferran Torres en el partido ante el Almería (2-0) y el de Foios le respondió contra buena actuación. Después de su doblete ante el Viktoria Plzen, el delantero regresó al once del FC Barcelona en LaLiga después de dos jornadas y, en los 61 minutos que estuvo en el campo, fue el mejor del ataque culé pese a marcharse sin 'mojar' ni asistir en la despedida de Gerard Piqué.

Durante la primera parte, Ferran fue el más activo del equipo. En el minuto 4, el delantero cabeceó un centro de balde que impactó en el brazo de Kaiky. Inmediatamente, el de Foios pidió penalti y, tras revisar en el monitor, el colegiado González Fuertes sentenció el cobro que Robert Lewandowski se encargó de desperdiciar con un remate cruzado de derecha de rozó el poste.

Después del penalti desperdiciado por el polaco, Ferran fue amonestado por un choque con el portero Fernando, figura del Almería. El jugador de 21 años de barrió para intentar impactar un balón en el área, pero si bien escondió la pierna al final, alcanzó a chocar con el guardameta y recibió la amarilla. Pasada la media hora de juego, Torres estuvo nuevamente cerca de embocar un centro raso, esta vez de Jordi Alba, pero llegó muy forzado y no logró rematar a puerta.

Sobre el final de la primera parte, el de Foios volvió a encontrarse con Fernando, quien atinó a achicar rápido para cerrarle el ángulo de disparo. Previamente, el '11' asistió a Ousmane Dembélé con un centro pinchado, pero el galo, con todo el arco libre para rematar, dirigió su cabezazo justo a donde estaba Fernando. A pesar del abrumador dominio culé, la primera parte acabó sin goles.

En el complemento, Dembélé pudo resarcirse con un golazo en el minuto 48 que encarriló la victoria del Barça. A los 15 minutos del complemento, Xavi decidió poner a Ansu Fati en lugar de Ferran y la variante dio resultados inmediatos. El '10' le ganó la espalda A Rodrigo Ely y encaró hacia el arco, definiendo ante Fernando. El rechace del portero cayó justo donde llegaba Frenkie de Jong, quien fusiló a placer al guardameta visitante para sentenciar el partido en el 62'.

Ferran gana terreno de cara al Mundial

Sus actuaciones en la última semana hacen que el ex delantero del Manchester City gane terreno en los planes de Luis Enrique para la Copa del Mundo. El sábado, el '11' sumó dos tiros a puerta, tres regates completados y tres balones recuperados en una hora de juego en la que tuvo un par de ocasiones claras y una asistencia desperdiciada por Dembélé. El bajón de Álvaro Morata dejan a Ferran  como uno de los mejores perfilados para liderar el ataque de la Selección en Catar, con un partido pendiente con el Barça el próximo martes en Pamplona ante el Osasuna. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído