Carlo Ancelotti en el Benito Villamarín

A PESAR DE LOS 9 PUNTOS DE DIFERENCIA CON EL BARÇA

Carlo Ancelotti no da por 'muerto' al Madrid en LaLiga

Publicación:6/03/2023 - 00:25h

Actualización:6/03/2023 - 00:25h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha hablado tras el empate de su equipo en el Benito Villamarín y ha dejado claro que LaLiga todavía no está sentenciada, a pesar de la distancia de nueve puntos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid volvió a dejarse puntos en LaLiga y entra en una situación más que preocupante, porque entre sus últimos tres partidos (en todas las competiciones) solo han sido capaces de anotar un único gol. En el Benito Villamarín volvieron a pecar por ser muy predecibles y se quedaron a medio gas cuando más oportunidades tenían de marcar. Carlo Ancelotti no ha conseguido que su equipo vuelva a ser confiable y, en esta última semana y media, se han quedado sin puntería. 

La Casa Blanca sigue en Anfield, donde metió cinco goles, pero no se ha 'presentado' en los torneos nacionales. En LaLiga comienza a ser bastante preocupante, porque ya están nueve puntos por debajo del FC Barcelona en la clasificación y comienza a ser una diferencia muy difícil de remontar, aunque Ancelotti ha dejado claro en su rueda de prensa que nada está sentenciado y que aún queda mucho torneo por disputar. 

El entrenador de Reggiolo está en el ojo del huracán y comienza a generar un sinfín de dudas porque, si bien hay unos cuantos jugadores que no están a su máximo nivel, él no está interviniendo favorablemente para que cambie la dinámica. En Sevilla volvió a dejar prueba de ello y se le avecina un calendario en el que, si siguen fallando, también podrían despedirse de la Copa del Rey e, incluso, Champions League si se descuidan. 

"Todavía no [está perdida LaLiga]. No estamos pensando en eso. Se puede pensar esta semana que tenemos una semana de trabajo, la ventaja es grande, nueve puntos. Tenemos que pelear hasta el final. No sé qué va a pasar en LaLiga, tenemos muchos partidos. Es evidente que tenemos que hacerlo mejor", ha dicho Ancelotti tras el empate de los suyos en el Benito Villamarín, haciendo hincapié también en la falta de gol del equipo. 

Ancelotti insistió en que "en este momento nos falta eficacia, hacemos un regate más, un tiro menos, un pase más, demasiadas paredes... Esto nos ha costado no marcar en los tres últimos partidos. Hoy tuvimos tres o cuatro oportunidades muy claras. El dato es bastante evidente, un gol solo a balón parado. Afortunadamente atrás lo hemos hecho bien porque ahí estamos mucho mejor. Falta equilibrio, tenemos que estar bien atrás y bien arriba, es lo que pienso de este partido".

El Madrid se queda por detrás del Barça

La presión era máxima para el Real Madrid en su visita al Betis, porque el Barça ya había ganado al Valencia (1-0). Debían ganar para mantener la diferencia de siete puntos y que LaLiga comenzara definirse en el Clásico del próximo 19 de marzo, pero se han vuelto a quedar en el camino generando más dudas de lo que se esperaba. Si no hay un cambio radical o sorpresa inesperada, todo apunta a que el conjunto azulgrana celebrará más pronto que tarde su título. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído