Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid  - Celta de Vigo de 2014

SE VERÁN LAS CARAS EL PRÓXIMO SÁBADO

El Celta ridiculiza a Cristiano y enardece el duelo ante el Madrid

Publicación:28/03/2022 - 00:50h

Actualización:28/03/2022 - 00:54h

El Celta de Vigo recibirá el próximo sábado 2 de abril al Real Madrid en Balaídos y este domingo aprovechó para tirar un 'dardo' al conjunto 'merengue' recordando una acción polémica en un partido de hace 8 años, con Cristiano Ronaldo como protagonista

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo celebra la edición número 94 de los Premios Óscar y, en una jornada libre por el parón de selecciones, el Celta de Vigo aprovechó para calentar la previa de su próximo partido en LaLiga ante el Real Madrid, el sábado 2 de abril en Balaídos. El conjunto gallego publicó un vídeo en su ceunta oficial de Twitter recordando un 'piscinazo' de Cristiano Ronaldo en 2014 que el árbitro Undiano Mallenco interpretó como penalti en favor de los blancos.

"Noche de Oscars, Día Mundial del Teatro y una semana para el Celta-Real Madrid. Había que recordarlo...", dice el mensaje en Twitter compartido por el Celta, acompañado del vídeo de la acción polémica que Cristiano terminaría cambiando por gol desde los 12 pasos. El partido en cuestión se celebró el 6 de diciembre de 2014 en el Santiago Bernabéu y los 'merengues', entonces dirigidos por Carlo Ancelotti, vencieron a los de Vigo 3-0 con 'hat trick' del portugués.

El penal cambió el partido, ya que en 35 minutos los de Eduardo Berizzo habían logrado contener a los locales, pero tras el insólito penal cobrado por Undiano los gallegos sucumbieron en el segundo tiempo y se marcharon goleados de Chamartín. En la acción del escándalo, el central Jonathan Castro Otto tocó levemente a Cristiano en su espalda y el luso se dejó caer aparatosamente, engañando al juez principal. El defensor fue amonestado junto con Nolito, por protestar.

Ese mismo año, Undiano había señalado un penal insólito en el Clásico jugado en marzo en el Bernabéu que el FC Barcelona ganó con triplete de Leo Messi (3-4), donde 'CR7' cayó derribado justo al borde del área, pero el ex árbitro español creyó que el contacto había sido dentro del área y terminó sentenciando la pena máxima. Más tarde, Mallenco acertaría al conceder dos penales al Barça con los cuales Messi dio vuelta al partido.

El Celta irá por la victoria en casa

De cara al partido del sábado, los dirigidos por Eduardo Coudet llegan tras haber ganado solo uno de los últimos seis partidos de LaLiga (4-3 ante el Mallorca en casa), pero con la firme intención de agudizar la depresión blanca tras la escandalosa goleada sufrida la fecha pasada ante el Barça (0-4). El Madrid, por su parte, intentará sacudirse rápido la goleada del Clásico para mantener la ventaja con respecto al Sevilla y a los blaugranas, que chocan el domingo en Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído