Arrancó el Clásico con sorpresa en las alineaciones, en el Camp Nou. Antoine Griezmann, que descansó ante el Ferencváros, en el estreno europeo del equipo barcelonista, no entró en el once titular. En su lugar Pedri González ocuparía la banda derecha del ataque culé. Los dos jugadores que llegaban renqueantes por lesión, Jordi Alba y Sergio Ramos, sí figuraron en el once de ambos equipos.

El inicio del encuentro fue digno de un Clásico, ambos equipo salieron con ganas de atacar y en el minuto ocho de partido, en el marcador, ya figuraba un gol para cada club. Se adelantó el equipo de la capital, en una vertiginosa transición, en la que Benzema encontraba, con una gran asistencia entre líneas, al 'Pajarito' Valverde que finalizaba con un gran disparo cruzado.

Solo dos minutos después llegaría un gol para la historia de los Barça-Madrid. Después de un gran pase de Lionel Messi, al desmarque a la espalda de Jordi Alba, el de Hospitalet asistía a Ansu Fati, para anotar el gol del empate. Con su tanto, el joven canterano se convierte en el goleador más joven de la historia de los Clásicos, adelantando, en esa estadística, a Vinicius Jr.

El partido se igualó después de las primeras dianas y ambos equipos tuvieron oportunidades para adelantarse. Por el bando blanco, Benzema erró un disparo franco que atajaría Neto Murara; y por el lado blaugrana, Lionel Messi no conseguiría marcar, después de sentar a Sergio Ramos, gracias a una parada antológica de Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid.

Todavía en la primera mitad, a pocos minutos del pitido que señalaría el camino a los vestuarios, Zinedine Zidane realizaría un cambio para cambiar la propuesta de juego. Tras ver que Jordi Alba empezaba a estar menos cómodo, tras llegar tan justo de su lesión, el técnico francés dio entrada a Lucas Vázquez, para tener más presencia ofensiva, en el lateral derecho, por Nacho Fernández, que además tenía molestias musculares.

El Real Madrid le ganó la partida

Tras el descanso, en una jugada, como poco polémica, Martínez Munuera pitaba penalti a favor de los merengues. En una jugada a balón parado, en una disputa entre Clement Lenglet y Sergio Ramos, en la cual ambos jugadores se agarran para ganar la posición, el colegiado interpretó un contacto suficiente para castigar a los blaugranas con la pena máxima. El propio central de Camas, materializó desde los once metros.

Koeman intentó darle la vuelta al resultado con tres cambios que quizá llegaron algo tarde. Francisco Trincao, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé entraban en sustitución de Pedri González, Ansu Fati y Sergio Busquets. El cambio, realmente ofensivo, no consiguió robarle protagonismo al equipo merengue que supo gestionar muy bien los minutos de la basura.

Finalmente, en los últimos momentos del partido, Luca Modric ponía el 1-3 en el marcador, en una jugada en la que demostró su veteranía pausando la jugada de ataque, en un momento donde muy pocos saben hacerlo. El resultado no mostró la igualdad que se pudo ver sobre el césped y quizá el equipo dirigido por Ronald Koeman mereció algo más.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-3 Real Madrid

  • FC Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Dembélé (82'), De Jong; Coutinho, Pedri, Trincao (81'), Messi y Ansu Fati, Griezmann (81'), Braithwaite (87').
  • Real Madrid: Courtois; Nacho, Lucas Vázquez (43'), Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Modric (69'), Kroos; Asensio, Rodrygo (81'), Vinicius y Benzema.
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Fede Valverde (min 5); 1-1, Ansu Fati (min 8); Sergio Ramos (min 63); Modric (min 90).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Madrid