Clasificación de LaLiga 2019-20 tras la Jornada 21

TRES PUNTOS DE DIFERENCIA

Así está la clasificación de LaLiga: El Real Madrid, líder; el Barça, segundo

Publicación:27/01/2020 - 00:02h

Actualización:15/02/2020 - 23:18h

El Real Madrid es el nuevo líder de LaLiga tras ganar al Real Valladolid y aprovechar el tropiezo del Barça contra el Valencia. Así está la clasificación tras el triunfo blanco en el Estadio José Zorrilla y la derrota azulgrana en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

La Jornada 21 de LaLiga 2019-20 ha traído cambios a la clasificación, que ahora lidera el Real Madrid por encima del FC Barcelona. La batalla se mantiene en márgenes estrechos porque el primer clasificado solamente está tres puntos por encima de su principal perseguidor, pero la derrota en Mestalla pasó factura y aunque tocó sufrir en el Estadio José Zorrilla, los pupilos de Zinedine Zidane volvieron a casa con una sonrisa.

La zona alta de la tabla empezó a definirse el sábado, cuando el Valencia ahogó a los azulgrana a orillas del Turia. No bastaron las paradas de un inmenso Ter Stegen ni los coletazos de un solitario Leo Messi, porque en las muchas llegadas de los blanquinegros, supo 'pescar' un doblete Maxi Gómez. Los de Quique Setién necesitan tiempo, pero no tienen demasiado para adaptarse y mejorar porque la lucha por los títulos les aprieta.

Horas después se apuntó a la fiesta el Sevilla, que cumplió ante el Granada para quedarse con el tercer puesto. Luuk de Jong y Nolito dieron una ventaja merecida a los blanquirrojos en el duelo de andaluces, y el domingo movió las piezas para dejarles solos en el último escalón del podio. La zona Champions la cierra el Getafe, que con polémica y una diana de Ángel Rodríguez consiguió doblegar a un Real Betis enfadado.

Tampoco se le dio bien el fin de semana al Atlético, que pretendía alejar un disgusto y no pasó del empate ante el Leganés. Los 'pepineros' empatan en la cola de tabla con el RCD Espanyol -los blanquiazules ocupan el farolillo rojo- pero resistieron en el Wanda Metropolitano y recordaron a los rojiblancos que hace apenas unos días la Cultural Leonesa, de Segunda División B, les apeó por sorpresa de la Copa del Rey.

El último en entrar en acción fue el Real Madrid, que hizo lo justo para vencer la resistencia de un buen Real Valladolid. No se puede decir que los 'merengues' arrollaran pero tampoco que no merecieran el triundo, aunque los blanquivioletas les contuvieron con acierto e incluso dispusieron de buenas oportunidades para marcar. La inesperada calma la rompió Nacho, que un córner hizo de delantero y amarró el liderato.

Máxima tensión en la Jornada 22 de LaLiga

Aunque la semana estará marcada por otra ronda de la Copa, la Jornada 22 también amenaza con cambios en LaLiga. Los compromisos en la zona alta exigen a los favoritos, que tendrán que afrontar nuevamente examenes de nivel. El choque más destacado es un derbi en mayúsculas, que pondrá a Real Madrid y Atlético cara a cara en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Barça se enfrentará al Levante en el Camp Nou, el Sevilla al Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez Pizjuán y un Getafe revelación medirá su crecimiento ante el Athletic Club en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído