Luis Suarez y Diego Simeone

SOBRE SUS TANTOS A “PELOTA PARADA”

El comentario de Simeone a Luis Suárez sobre sus goles

Publicación:1/02/2021 - 14:07h

Actualización:1/02/2021 - 19:10h

El estratega del Atlético de Madrid, Diego Simeonne, contó al finalizar el partido contra el Cádiz, dijo haberle dicha Suárez que no lo habia visto hacer goles a raíz de una falta

Ver calendario del FC Barcelona

El mister del Atlético de Madrid, Diego Simeone, relató una historia tras uno de los goles anotados por Luis Suárez durante el partido que los colchoneros tuvieron con el Cádiz, el cual fue a raíz de un tiro libre producto de una falta. Quien contó que, durante un entrenamiento, le dijo a Suárez que no le había visto marcar muchos goles a pelota parada.

El otro día entrenaban tiros libres, Lemar, Joao, él (refiriéndose a Suárez). Hacía tiempo que no marcábamos a pelota parada”, contó el técnico de los rojiblancos. Después mencionó que el uruguayo le contó que él había hecho goles a pelota parada. “Me decía que él los había hecho”, añadió. A lo que el técnico del Atlético le respondió: “Le dije que yo no le había visto marcar tantos goles de falta (…) Por eso cuando lo anotó sonreí, porque fue un golazo”.

Lo que dijo Suárez

Lo dicho por Simeone pudo haber motivado a Luis Suárez a realizar dicho gol, y este mismo contó algo al respecto al terminar el partido. “El otro día (refiriéndose al viernes 29 de enero) entrenamos un par de faltas ahí, al que le fue mejor fue a Tom (Lemar), el encargado. Le pedí que me lo dejara y cuando un delantero está de dulce, está dulce”, dijo.

“Cuando el delantero está en racha hay que aprovechar esas oportunidades. Es difícil mantener el nivel todo el año, pero bueno intento ayudar al equipo en lo que sea y disfrutando el momento”, aseguró el ex delantero del Barça.

Sin embargo, Suárez admitió que el conjunto rival no era fácil. “Sabíamos de la dificultad que pone el Cádiz en su cancha, busca los centros laterales, con un jugador que tiene calidad como Negredo. Tratamos de cortar ese tipo de situaciones, pero se nos hizo difícil. Pero bueno, se corrió, se trabajó, y ganamos los puntos que era lo que queríamos (…) Significa que el equipo trabaja bien, que estamos todos en la misma línea, que todos queremos los mismos objetivos. Es el camino a seguir”, dijo.

Con esta victoria, el Atlético se mantiene de primero en la tabla con 50 puntos, pero seguido por el Barcelona y el Real Madrid (40 puntos), hecho que fue celebrado por Suárez. “Son números importantes, que nos hacen estar arriba que es lo que queremos. A seguir en esta línea. A pesar de que nos faltaban jugadores importantes, los que entraron lo hicieron de gran manera y eso demuestra lo que es el equipo”.

Los goles del uruguayo

Suárez ha marcado 14 goles en 16 partidos en lo que va de temporada de LaLiga, además de nueve en las últimas ocho citas, cifras que lo han convertido en el jugador más decisivo del torneo. La victoria por 2-4 contra el Cádiz, es de los mejores resultados que ha obtenido el equipo colchonero a lo largo de la historia.

Pese a lo que Simeone le dijo a Suárez durante el entrenamiento, el uruguayo sí que ha anotado goles de falta. Estos se vieron durante partidos con el Liverpool y el Ajax. Sin embargo, pese a que admitió que con el Barcelona no hizo tantos goles de este tipo, explicó que la razón de ello era la siguiente: “Lo que pasa que, al estar mucho tiempo en el Barcelona, que estaba Leo (Messi, que era el que las lanzaba) ... Piqué también había hecho algún gol en la selección. Pero con Uruguay los pateo yo y hago algún que otro gol. Y ahora aprovechando las oportunidades”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído