Karim Benzema se lamenta una ocasión fallida

BENZEMA, GOLEADOR EN SOLITARIO

Continúa la pelea por el Pichichi de LaLiga: Benzema, sin rival definido

Publicación:25/10/2021 - 10:24h

Actualización:25/10/2021 - 10:24h

Pese a que Karim Benzema no anotó en el Clásico y que Luis Suárez anotó un doblete ante la Real Sociedad, el francés sigue 'solo' en la lucha por el Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

Sin Leo Messi, LaLiga Santander está en la búsqueda de un nuevo máximo artillero. En diez jornadas del campeonato español, Karim Bezema sigue liderando la clasificación, con un partido menos, sumando nueve goles con el Real Madrid. El francés no anotó en la visita al Camp Nou, pero no le ha costado su primera plaza en la lucha por el Pichichi. Luis Suárez ha recortado distancias, tras su doblete ante la Real Sociedad, pero nadie mete miedo al capitán madridista, que está viviendo su 'segunda' juventud con el conjunto madridista. 

Benzema ha marcado en cinco de los nueve partidos que ha disputado en esta temporada de LaLiga, destacándose sus dobletes ante el Deportivo Alavés en la primera jornada, frente al Mallorca y su 'hat-trick' contra el Celta de Vigo. También ha 'mojado' contra el Valencia y Espanyol. Curiosamente, un único gol ha sido anotado desde el punto penalti. 

En la segunda plaza de la pelea por el Pichichi está Mikel Oyarzabal, que tampoco marcó este fin de semana, en el empate de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-2). El internacional por España suma seis goles en este curso, uno más de los que tiene Vinícius Jr (5), quien tampoco marcó en el Clásico, pero fue uno de los protagonistas y se convirtió en el nuevo enemigo del Camp Nou.

Con cuatro goles en lo que va de campaña hay cuatro futbolistas: Danjuma, del Villarreal, Memphis Depay, del FC Barcelona, Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Raúl de Tomás (Espanyol). El delantero neerlandés comienza a generar dudas y preocupación, porque tras un comienzo de temporada espléndido, ha perdido la 'inspiración' y solo ha marcado ante el Levante y Valencia, ambos tantos desde el punto penalti. 

Suárez se suma a la pelea

Luis Suárez, por su parte, se ha sumado a la pelea por el Pichichi tras un doblete a la Real Sociedad que permitió al Atlético de Madrid igualar el partido, después de venir perdiendo 0-2 en el Wanda Metropolitano. El charrúa recortó distancias poco después del tanto de Isak y firmó las tablas con un penal muy polémico.

Así está la lucha por el Pichichi

  1. Karim Benzema (Real Madrid): 9 goles
  2. Mikel Oyarzabal (Real Sociedad): 6 goles
  3. Vinícius Jr (Real Madrid): 5 goles 
  4. Danjuma (Villarreal): 4 goles
  5. Memphis Depay (FC Barcelona): 4 goles
  6. Luis Suárez (Atlético de Madrid): 4 goles
  7. Raúl de Tomás (Espanyol): 4 goles
  8. Radamel Falcao (Rayo Vallecano): 3 goles
  9. Carlos Soler (Valencia): 3 goles
  10. En-Nesyri (Sevilla): 3 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído