Thibaut Courtois en un calentamiento con el Real Madrid

EL BELGA HABLÓ ANTES DEL CLÁSICO

Courtois deja claro que el Barça está donde está “gracias a Ter Stegen"

Publicación:19/03/2023 - 10:39h

Actualización:19/03/2023 - 10:39h

Thibaut Courtois conversó con 'Movistar+' en la previa del Clásico liguero ante el FC Barcelona. Para el portero del Real Madrid, la solidez defensiva y el gran momento de Marc-André ter Stegen han sido la clave del liderato culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo buscando sentenciar el título de LaLiga a falta de 12 jornadas. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega con nueve puntos de ventaja y un mejor diferencial goleador (+39) gracias a su notable rendimiento defensivo esta temporada en el torneo. Los culés solo han encajado 8 tantos en 25 fechas, tres de ellos en el Clásico disputado en octubre en el Santiago Bernabéu.

Al respecto, Thibaut Courtois elogió el gran momento de Marc-André ter Stegen, a quien considera figura clave para el buen momento del Barça en Liga. "No creo que haya mejorado en nada porque Ter Stegen siempre ha sido un porterazo. A veces hay baches en tu carrera y tienes la mala suerte de que a lo mejor te marcan un gol desafortunado", comentó el de Bree, titular con la 'Casa Blanca' desde 2018.

Courtois se rinde ante el 'muro alemán'

Además, el '1' del Real Madrid destacó el oportunismo del portero alemán. "Este año el Barça tiene una base defensiva muy buena y las pocas ocasiones que les hacen las resuelve Ter Stegen. Lleva muchos partidos ganando 1-0 y si no fuera por él hubieran acabado en empate. Es mérito suyo que el Barcelona vaya primero con nueve puntos de ventaja. No ha cambiado nada, es que ahora las cosas le están saliendo bien y un portero con confianza todavía crece más. Le deseo lo mejor pero que mañana no pare tanto", bromeó el belga.

Courtois ha encajado un total de 16 goles en 19 partidos de Liga esta temporada, el doble de un Ter Stegen que tiene a 'tiro' el récord de más porterías a cero que lograse Francisco Liaño con el Deportivo en la 1993/94 y el de menos goles encajados que consiguió el mítico Ricardo Zamora en la temporada 1931-32, con solo 15 tantos recibidos con el Real Madrid en un torneo de 34 fechas.

Ter Stegen, un portero más 'seguro' con el balón

Por otra parte, el ex portero del Atlético de Madrid y el Chelsea admitió que, en líneas generales, Marc-André es un guardameta más 'seguro' con el balón en los pies. "Él es mejor en el juego de pies y yo creo que voy mejor por arriba porque mido más que él y por ahí hago un poco la diferencia. Pero lo importante es parar la pelota y ahí los dos lo hacemos muy bien", sentenció el belga.

Sobre el partido, Thibaut cree que el del domingo será un Clásico muy diferente al de las 'semis' de Copa del Rey. "Ellos sacaron un buen resultado como visitantes, defendieron muy bien, nos costó crear ocasiones y encajamos un gol de mala suerte. El partido de mañana será diferente porque habrá más ocasiones, ellos juegan en casa y serán más ofensivos y quizás tendremos más espacios... pero fútbol es fútbol y a lo mejor es igual que el de la Copa", puntualizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído