Luka Modric y Aurélien Tchouaméni en Vallecas ante el Rayo (3-2)

LOS BLANCOS CEDIERON EL LIDERATO

¿Crisis? El Madrid solo ha sumado 1 punto de los últimos 6 en LaLiga

Publicación:8/11/2022 - 00:29h

Actualización:8/11/2022 - 00:29h

El Real Madrid atraviesa su peor momento de la temporada justo antes del parón por el Mundial. Los de Carlo Ancelotti han entrado en su primera crisis del curso después de sumar solo 1 de los últimos 6 puntos en LaLiga y dejar el liderato al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Rayo Vallecano le arrebató el invicto y el liderato de LaLiga al Real Madrid el lunes, confirmando el mal momento de los de Carlo Ancelotti. La 'Casa Blanca' afronta su primera crisis de resultados en la temporada después de sumar solo 1 de los últimos 6 puntos en el campeonato local y son ya dos derrotas en los últimos cuatro partidos, contando la caída ante el RB Leipzig por la Champions League (3-2).

La derrota en Alemania el pasado 25 de octubre hizo que los 'merengues' entraran en un bajón que se confirmó cuatro días más tarde en el Santiago Bernabéu ante el Girona (1-1). Los blancos fueron incapaces de pasar del empate ante el penúltimo de LaLiga en casa y, si bien golearon al Celtic Glasgow la semana pasada en Champions (5-1), la actuación en Vallecas denotó el mal momento de los de Ancelotti.

Ante el Rayo, el Madrid lució sin ideas y muy blando en defensa. Las paradas de Thibaut Courtois evitaron una goleada en un partido en el que los dos goles visitantes llegaron con polémica producto de las decisiones arbitrales del colegiado Juan Martínez Munuera. El penalti convertido por Luka Modric producto de un piscinazo de Marco Asensio y el gol de cabeza de Éder Militao, previo empujón sobre Lejeune, no bastaron para salvar, al menos, el invicto ante los de Andoni Iraola.

Los internacionales del Madrid, con la mente en Catar

La actuación del Madrid el lunes denotó que muchos de sus internacionales ya tienen la mente puesta en el Mundial, comenzando por su capitán y estrella. A pesar de no sufrir ninguna lesión en concreto, Karim Benzema se ha 'borrado' de las últimas tres convocatorias en LaLiga, donde los blancos apenas han conseguido 4 de 9 puntos. En Vallecas, jugadores como Modric, Valverde, Rodrygo y Vinicius lucieron con una marcha por debajo de su ritmo habitual, previendo algún problema físico que les deje fuera de Catar.

Sin embargo, Carlo Ancelotti descartó que el bajón de sus dirigidos tenga que ver con el Mundial. "No creo que sea por eso. No estamos frescos porque hemos jugado muchos partidos. No hemos tenido frescura, no estamos bien como antes, pero es normal. La Liga es muy larga. Estamos decepcionados por perder el liderato", dijo el míster de Reggiolo. Para el Madrid, no hay margen de error el jueves ante el Cádiz, un partido al que podrían llegar a cinco puntos del liderato si el Barça triunfa en Pamplona el martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído