Unai Simón en un partido con el Athletic de Bilbao

UNAI SIMÓN, BAJA CONFIRMADA EN EL ATHLETIC

Dos bajas 'capitales' y dos dudas en el Athletic para el partidazo ante el Barça

Publicación:12/03/2023 - 08:53h

Actualización:12/03/2023 - 10:54h

Ernesto Valverde no podrá contar con dos 'titularísimos' para el partido del domingo ante el FC Barcelona. Unai Simón (lesión) y Oihan Sancet (sanción) son dos bajas 'capitales' para un equipo que mantiene en duda a Yuri Berchiche y Óscar de Marcos

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao buscará regresar a la senda de la victoria ante el FC Barcelona tras cumplirse un mes de su último triunfo en LaLiga, el 11 de febrero ante el Valencia (1-2). Desde entonces, los 'leones' solo han sumado un empate la semana pasada en el estadio de Vallecas (0-0) y tres derrotas, una de ellas en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Osasuna (1-0). En San Mamés, los vascos no ganan desde el 3 de febrero, cuando golearon al Cádiz (4-1).

Para intentar salir de la mala racha y vencer al Barça, los de Ernesto Valverde deberán lidiar con dos bajas 'capitales' confirmadas, entre ellas su portero, Unai Simón y su goleador en la temporada, Oihan Sancet (8). También son duda por problemas físicos Yuri Berchiche y Óscar de Marcos, quienes a pesar de haber entrado en la convocatoria no tienen segura su presencia en el XI este domingo ante el Fútbol Club Barcelona.

Unai sigue con problemas en el tendón de Aquiles

El portero de la Selección española en el último Mundial se perderá su tercer partido consecutivo tras arrastrar molestias en el tendón de Aquiles desde la primera parte del partido ante el Girona (derrota 2-3). Con ello, Julen Agirrezabala ocupará nuevamente el arco. En el caso de Sancet, el mediocentro fue expulsado por el árbitro Melero López en el tercer minuto de descuento del choque ante el Rayo tras una falta que bien pudo sancionarse con una amarilla.

Por su parte, De Marcos y Yuri salieron con molestias de Vallecas y esta semana se ausentaron de varios entrenamientos por precaución, con lo cual el Athletic llega al partidazo ante el Barça con sus dos laterales 'tocados'. También estará fuera, nuevamente, Iñigo Lekue, una alternativa fiable para Valverde por ambos costados, debido a una lesión muscular de "severidad grave" en el recto femoral derecho.

Yeray, la buena noticia para el Athletic de Bilbao

En caso de no contar con Yuri desde el inicio, a ex técnico culé no le quedará de otra que apostar por un Mikel Balenziaga que apenas ha jugado 58 minutos esta temporada. La buena noticia para los 'leones' es el regreso de Yeray Álvarez, quien se había perdido la visita al Rayo por sanción. Las otras bajas confirmadas por lesión en el Athletic para el domingo son Ander Hererra (lesión muscular) y Jon Morcillo (fractura de clavícula), ambos lesionados desde hace un par de semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído