Iglesias Villanueva, arbitrando durante un partido de LaLiga

SÁNCHEZ ARMINIO ASÍ LO CONFIRMA

El Comité no 'castigará' al árbitro del Valencia-Barcelona

Publicación:27/11/2017 - 22:06h

Actualización:28/11/2017 - 01:20h

El Comité Técnico de Árbitros no sancionará ni meterá 'en la nevera' al colegiado del Valencia-Barcelona, Iglesias Villanueva, después del clamoroso fallo de no dar por válido el gol de Leo Messi en Mestalla. Así lo ha confirmado Sánchez Arminio

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la polémica derivada del Valencia-Barcelona por culpa de un gol fantasma que, una vez más, volvió a perjudicar al FC Barcelona, el presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (FEF), Sánchez Arminio, ha dejado claro que no está previsto que se sancione a Iglesias Villanueva por no haber dado por válido el gol de Leo Messi en Mestalla.

En declaraciones concedidas en las últimas horas a 'Deportes Cuatro', el ex árbitro cántabro ha pronunciado unas declaraciones que han suscitado cierta controversia entre algunos aficionados, especialmente en el barcelonismo.

"El árbitro cometió un fallo, como los tienen los entrenadores, los jugadores… ¿Los jugadores no fallan goles, no fallan penaltis? No creo que por un fallo haya que meterle en la nevera. ¿No acertó? Pues mala suerte ¿Y los demás partidos? ¿Esos no los habéis visto? Siempre nos fijamos en el fallo", han sido sus palabras con respecto al error de Iglesias Villanueva.

Unos errores que dañan la imagen de LaLiga

Se le ha preguntado también si el VAR corregirá estos fallos a partir de la próxima temporada 2017-18, y ha respondido que "sí, es lógico. ¿Que por qué no hay línea de gol aún? Pregúntaselo a quien corresponda", ha señalado. Le han preguntado entonces de quién depende instaurar la tecnología de la línea de gol y del VAR, de la FEF o de laLiga. Esta ha sido su respuesta: "De los dos".

En definitiva, nada puede hacer el FC Barcelona para cambiar el resultado del partido frente al Valencia, pero si una cosa está clara es que, de cara a los próximos años, este tipo de fallos flagrantes no podrán volver a repetirse. En juego está la justicia futbolística y la imagen de LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído