Sergio Ramos, ejecutando el penalti ante el Athletic Club de Bilbao

MUNIAÍN Y DANI GARCÍA, INDIGNADOS

Enfado en el Athletic Club por el arbitraje recibido ante el Real Madrid

Publicación:5/07/2020 - 18:48h

Actualización:5/07/2020 - 18:48h

El VAR volvió a favorecer al Real Madrid en el partido contra el Athletic Club de Bilbao. Iker Muniaín y Dani García se quejaron de el arbitraje recibido

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió imponerse al Athletic Club de Bilbao (0-1) en el partido que se disputó durante la tarde del domingo en el estadio de San Mamés. El gol de los madridistas llegó tras un penalti lanzado por Sergio Ramos que el VAR revisó pero, instantes después del tanto, el propio central andaluz cometió otra pena máxima escandalosa por un pisotón a Raúl García que no fue ni señalada ni revisada.

Naturalmente, la diferente vara de medir de González González y el VAR indignó al Athletic Club de Bilbao. Iker Muniain, elegido para la habitual entrevista a pie de campo, estaba visiblemente enfadado a causa de las decisiones arbitrales tomadas. Para él, no hubo penalti de Dani García sobre Marcelo, pero sí lo hubo de Sergio Ramos sobre Raúl García. El mediapunta rojiblanco insinuó que ya van varios partidos que el Real Madrid se beneficia. 

"Ya estamos viendo cómo está siendo la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan este tipo de decisiones"

"Hemos merecido un poco más, por lo menos un empate. El penalti no lo he visto repetido, pero en directo me ha dado la sensación de que no era. Luego han entrado a revisarlo",recordó, agregando que "unos minutos más tarde, Raúl García también ha recibido un pisotón y no han ido a mirarlo. Ya estamos viendo cómo está siendo la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decanta este tipo de decisiones, cada uno que saque sus propias decisiones".

Iker Muniain, pese a estar muy indignado, quiso remarcar el mérito del Athletic Club de Bilbao en el partido, admitiendo estar "muy satisfecho por el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho" y lamentando el resultado porque "merecíamos un poco más". También comentó su encontronazo con Luka Modric: "He ido a chocar, le ha dedo con el hombro y el árbitro ha interpretado que he ido con más fuerza de lo normal, una acción sin más".

Dani García y Gaizka Garitano también lo comentaron

Dani García, que cometió el penalti sobre Marcelo que decantó el partido, también mostró su enfado en redes sociales al comparar esa acción con la del penalti no señalado de Sergio Ramos sobre Raúl García. "No se puede decir que uno es intencionado y otro no. Veo que tengo ganada la situación y, por mala suerte, le piso. En ningún momento veo posible que llegue él antes al balón que yo. ¡Si uno se pita, el otro también!”, aseguró, aseverando que "¡El VAR se está cargando el fútbol!".

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, también habló sobre las decisiones favorables al Real Madrid. "Hemos perdido 0-1 de penalti.... y podían haber pitado otro a favor nuestro. El VAR tiene mucho que mejorar. Siempre he dicho que ayuda, pero cuando lo tienes en contra te tienes que fastidiar", lamentó, añadiendo que "Quejándome no voy a solucionar nada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído