Clasificación de LaLiga (J1)

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA

Así está la clasificación de LaLiga: Madrid, Sevilla y Barça en lo más alto

Publicación:16/08/2021 - 00:27h

Actualización:16/08/2021 - 08:30h

LaLiga Santander 2021-2022 ha comenzado finalmente y los 'grandes' de España ya han demostrado que quieren pelear desde ya por el título

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2021-22

Los 'grandes' no han fallado en el comienzo de la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander. El Real Madrid, Sevilla, FC Barcelona y Atlético de Madrid han dado un golpe de autoridad y, con partidos muy completos, han sumado sus primeros tres puntos para comenzar a disputarse el título. Por la diferencia de goles, los madridistas cerrarán la jornada en lo más alto de la clasificación, por delante de los sevillanos, blaugrana y 'colchoneros'. 

Así pues, tras una convincente goleada ante el Deportivo Alavés (1-4), el Real Madrid ocupa lo más alto de la tabla. Los de 'Carletto' Ancelotti firmaron un gran partido en Mendizorroza, con actuaciones sobresalientes de Karim Benzema, Eden Hazard, Fede Valverde, David Alaba o Luka Modric. Por detrás está el Sevilla (3) de Julen Lopetegui, con una gran victoria ante el ante el recién ascendido Rayo Vallecano, con goles de En-Nesyri y doblete del nuevo fichaje de los de Nervión, Erik Lamela. 

En la tercera posición ha quedado el FC Barcelona (3 puntos) que también goleó a la Real Sociedad, en el Camp Nou. Los blaugrana firmaron un recital en la primera parte, pero pudieron complicarse la vida en los minutos finales. Lo cierto es que un Martin Braithwaite, que quiere demostrar que es el '9' que tanto ha buscado el Barça, sentenció el encuentro, después de un gol de Gerard Piqué para abrir el marcador. Sergi Roberto fue el encargado de sentenciar el partido en el tiempo añadido.

La 'zona Champions' la cierra por ahora el Atlético de Madrid, tras una victoria por 2-1 en Balaídos. Correa volvió a firmar que es el 'ángel' de los rojiblancos una temporada más y la polémica hizo acto de presencia por un penal de Marcos Llorente que es un misterio.  Por detrás, se encuentran el Valencia (3), Cádiz (1), Levante (1), Mallorca (1), Betis (1) y el Espanyol (1) para cerrar el 'top 10' de la clasificación tras el primer fin de semana de 'pelea' por el título. En mitad de tabla está el Osasuna (1), además de los equipos que todavía no han debutado en LaLiga: Athletic Bilbao, Elche, Granada y Villarreal, así como el Celta de Vigo, que tropezó ante el Atlético de Madrid, y el Getafe, que perdió ante el Valencia en su debut.

Así está el descenso

La Real Sociedad abre la zona de descenso, en la posición número 18, tras la derrota ante el Real Madrid. Por detrás están los otros equipos goleados del fin de semana: el Deportivo Alavés y Rayo Vallecano. A ambos clubes le 'cayeron' tres y cuatro goles en contra en su debut en LaLiga de la temporada 2021-2022. La buena noticia es que le restan 37 jornadas para recuperarse del primer golpe en el campeonato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído