Clasificación de LaLiga (J2)

EL BARÇA SUBE POSICIONES

Así está LaLiga tras el asalto del Barça en el Reale Arena

Publicación:22/08/2022 - 00:17h

Actualización:22/08/2022 - 00:17h

El FC Barcelona ha cerrado la jornada dominical de LaLiga Santander con una incontestable goleada ante la Real Sociedad para escalar hasta la quinta posición de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

LaLiga Santander 2022-2023 ha comenzado sin 'frenos' y con un sinfín de novedades en las primeras dos jornadas del campeonato. El FC Barcelona visitó este domingo el Reale Arena para enfrentar a la Real Sociedad y ha sufrido por más de una hora de partido para conseguir una victoria abultada que les ha permitido sumar su primera victoria de lo que va de temporada, con exhibición incluida. 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández ha comenzado sufriendo ante la presión e insistencia de la Real, pero desde la entrada de Ansu Fati el partido dio un vuelco a favor de los culés. Los goles llegaron uno tras otro. El '10' ha demostrado porqué es la gran ilusión del club y Robert Lewandowski, con doblete, ha sido todo lo decisivo que alguna vez se le ha pedido. El Barça ha encarado una gran victoria para sumar 4 puntos y ubicarse en la quinta plaza del campeonato. 

En lo más alto de la clasificación se encuentra el Villarreal (6), después de su victoria ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, con un disputado partido que acabó por 0-2 para los de Unai Emery. Yéremy Pino abrió la lata en el 74' tras aprovecharse de un error de Nahuel Molina, que al intentar controlar un balón que iba fuera, lo dejó 'muerto' para que el de Las Palmas lo cazara y no perdonara ante Oblak. En el descuento (90+6') un gran contragolpe del 'submarino amarillo' dejó a Gerard Moreno en el uno contra uno con el meta esloveno, a quien batió con un remate cruzado.

Ha varios cólideres en la tabla. El Real Madrid (6), que este sábado se impuso ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-4) con una exhibición durante la segunda parte. Los de Carlo Ancelotti se dieronun festín, en un partido en el que fueron de menos a más y que valieron de sus grandes estrellas, sobre todo de un Luka Modric que sigue 'on fire' a pesar de sus 36 años. No solo eso, la Casa Blanca también debe celebrar las buenas actuaciones de los más jóvenes: Tchouaméni, Camavinga, Valverde y Vinícius, otros de los grandes protagonistas de la noche.

El Real Betis (6) ha empezado la temporada con buen pie y sumó su segunda victoria consecutiva ante el Mallorca (1-2), aunque sufriendo más de la cuenta. Borja Iglesias firmó un doblete de penalti y Vedat Muriqi marcó el gol del descuento. El Osasuna (6), por su parte, ha vuelto a sumar de a tres con una victoria ante el Cádiz (2-0) con dianas transformadas por el Chimy Ávila y Kike García desde los once metros, contra el Cádiz.

El resto de la clasificación de LaLiga

El Rayo Vallecano (4), por otra parte, ha sido novedad en esta segunda jornada de Liga. Después de sacar un empate contra el Barça (0-0), el conjunto entrenado por Andoni Iraola se impuso ante el Espanyol con un sólido 0-2 en Cornellà, gracias a los goles de Isaac Palazón y Pathé Ciss. El Athletic Club (4) ha sumado también su primera victoria del curso ante el Valencia (1-0) tras una diana de Álex Berenguer. Le sigue el Atlético de Madrid(3) tras su 'pinchazo' ante el Villarreal y el Valencia (3).

El Sevilla (1), en la onceava posición, sigue en su montaña rusa y volvió a 'pinchar' en esta fecha, esta vez con un empate 'in extremis' ante el Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Le siguen la tabla, con los mismos puntos, el Mallorca, Espanyol, Celta, Valladolid, Almería y Girona, estos últimos a la espera de disputar la segunda jornada. En la zona roja aparecen el Getafe, Cádiz y Elche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído