Clasificación de LaLiga Santander (J32)

FINAL DE TEMPORADA FRENÉTICO

Así está LaLiga: Atlético y Madrid 'pinchan' y el Barça roza el liderato

Publicación:25/04/2021 - 23:13h

Actualización:25/04/2021 - 23:56h

El Atlético y Real Madrid se han dejado puntos este fin de semana y el FC Barcelona se acerca, más que nunca, al liderato y doblete

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander vivirá su final de temporada más emocionante de los últimos años. La distancia de puntos entre las primeras cuatro posiciones es mínima y la presión es máxima. La buena noticia, al menos para el FC Barcelona, es que las posibilidades de levantar el título liguero son más reales que nunca y continúan dependiendo de sí mismos para ganar el campeonato. Este jueves, de ganar ante el Granada, los culés serán los líderes de la competición.

El Atlético de Madrid siguen en la primera plaza, con 73 puntos, y dejando el liderato en vilo. Los 'colchoneros' sufrieron en su visita a la Catedral de San Mamés y no pudieron consumar una remontada, después de que Berenguer abriera la lata a los ocho minutos de partido. Savić igualó el marcador en el 77, pero Iñigo Martínez se vistió de héroe y marcó el tanto de la victoria en los últimos compases del encuentro. 

En la segunda posición se mantiene el Real Madrid, con 71 unidades, a pesar del 'pinchazo' de los de Zinedine Zidane ante el Real Betis. Los madridistas no pasaron del 0-0 y se han complicado, como nunca, en LaLiga. Con los mismos puntos pero un partido menos, está el FC Barcelona (71), aunque los culés podrían asaltar el liderato este jueves. 

Los blaugrana consiguieron una victoria complicadísima en su visita a La Cerámica, pero un doblete de Antoine Griezmann, para contrarrestar el tanto de Chukwueze que abrió el marcador. Así pues, los de Ronald Koeman aseguraron el resultado en la primera parte, pero en la segunda sufrieron ante la presión del Villarreal, que quería el empate. Finalmente, los blaugrana aguantaron hasta el final para regresar a la Ciudad Condal con tres puntos de oro. 

El 'top 4' lo cierra el Sevilla (70), que venció al Granada (2-1) con goles de Ivan Rakitic, desde los once metros, y Lucas Ocampos. Roberto Soldado descontó el marcador en el noventa, pero no fue suficiente. Los de Julen Lopetegui suman 70 puntos y ahora quieren pelear por quedar entre las primeras tres plazas. 

Por detrás de los de Nervión, se encuentran la Real Sociedad (50), Betis (50), Villarreal (49), Granada (42), Celta de Vigo (41), Athletic de Bilbao (41), Osasuna (40), Levante (38) y Cádiz, en la decimotercera plaza con 37 unidades.

La zona de descenso, también al rojo vivo

La pelea por la permanencia en LaLiga también está 'on fire'. La lucha está más potente que nunca y hay muy poca diferencia entre los equipos de mitad de tabla y los que están en el descenso. De hecho, el Valencia, en la decimocuarta plaza, suma 34 puntos, por delante del Getafe (34), Alavés (31) y Elche (30).

Finalmente, en la zona de descenso se encuentran el Valladolid (29), Huesca (27) y Eibar (23). En las últimas jornadas, se van a jugar absolutamente todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído