Clasificación de LaLiga tras el triunfo del Atlético (0-2)

LOS 'COLCHONEROS' TUMBARON AL ELCHE

Así está LaLiga: El Atlético supera al Sevilla y mete presión al Barça

Publicación:12/05/2022 - 00:50h

Actualización:12/05/2022 - 17:58h

El Atlético de Madrid aseguró su cupo para la próxima Champions League con un sólido triunfo ante el Elche (0-2), con los cual el conjunto 'rojiblanco' superó al Sevilla en la tabla y se ubica tercero, a seis puntos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Los resultados de la jornada del miércoles en LaLiga obligan al FC Barcelona a sumar al menos un punto el domingo en su visita al Getafe para asegurar el subcampeonato de LaLiga. El triunfo del Atlético de Madrid ante el Elche (0-2) dejó a los de Diego Simeone terceros, a seis puntos del Barça con dos fechas por disputar. El Sevilla, por su parte, sigue perdiendo terreno y sumó un nuevo empate en casa ante el Mallorca (0-0).

Con estos resultados, la parte alta de la tabla sigue con el campeón, Real Madrid, con 81 puntos, nueve más que el Barça (72). El 'Atleti' llegó a 67 unidades y aseguró su participación en la próxima edición de la Champions League, torneo en el que disputarán la fase de grupos por décima oportunidad consecutiva. El Sevilla, por su parte, bajó al cuarto lugar con 66 puntos, cinco más que el Betis (quinto con 61).

Los de Manuel Pellegrini golearon el martes al Valencia (0-3) y mantienen vivas su opciones de colarse en la próxima Liga de Campeones, para lo cual deberán ganar sus dos partidos restantes (Granada en casa, Madrid afuera) y ligar que el Sevilla tropiece el domingo en el Wanda Metropolitano ante los 'colchoneros' y no gane en la última jornada ante el Athletic de Bilbao en casa. 

En los otros dos partidos del miércoles, Osasuna y Getafe igualaron en Pamplona (1-1), mientras el Alvés tomó un respiro en su lucha por el 'milagro' de la salvación tras vencer en casa al Espanyol (2-1). El jueves se completará la jornada 36 con los partidos Real Sociedad-Cádiz, Rayo-Villareal y Real Madrid-Levante. Con los resultados del miércoles, la Real sigue sexta (56), seguida por Villarreal (53) y Athletic (52). El Osasuna llegó a 47, tres puntos más que el Valencia (44).

El Mallorca revive sus esperanzas de salvación

Con el empate en el Sánchez Pizjuán, el Mallorca revivió sus esperanzas de salvarse. El conjunto balear venía de caer goleado el fin de semana en casa ante el Granada (2-6) y llegó a 33 puntos, dos menos que el Cádiz (17° con 35). Le sigue el Granada con 37 unidades, a uno de Getafe (38) y dos del Elche (39). Por su parte, Espanyol (40), Rayo (42) y Celta (43) ya aseguraron la permanencia. En la 'zona roja' siguen Alavés (31) y Levante (29), a expensas de un auténtico milagro para salvarse.  Si el Cádiz suma un punto en Anoeta y el Levante cae en el Bernabéu, los de Alessio Lisci serán el primer descendido oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído