Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 34

TRAS LA VICTORIA ANTE EL MALLORCA

Así está LaLiga: El Barça comienza su camino para 'amarrar' la segunda plaza

Publicación:1/05/2022 - 23:03h

Actualización:1/05/2022 - 23:03h

El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en el Camp Nou ante un RCD Mallorca que dio guerra hasta el final. Tres puntos claves para regresar a la segunda posición del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Está llegando el final de LaLiga Santander 2021-2022 y, aunque el Real Madrid se ha proclamado campeón y levantó su título número 35, aún queda mucho por decidir en este campeonato. El FC Barcelona bien lo sabe, en la búsqueda de asegurar su presencia en la próxima Supercopa de España y Champions League. Este domingo, han recibido al RCD Mallorca y se han llevado tres puntos de oro para seguir en la pelea. 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández vivió un partido tranquilo hasta el minuto 79. Los blaugrana hicieron los deberes muy pronto con un gol de Memphis Depay en la primer parte, con una volea espectácular y otro de Sergio Busquets desde la frontal. Ferran Torres y Ronald Araújo también 'mojaron', pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Raíllo firmó el descuento para meter miedo, pero finalmente el Barça consigue llegar a los 66 puntos y volver a la segunda posición. 

De primero está el Real Madrid que, a día de hoy, tiene 81 puntos en la clasificación y ha levantado el trofeo de LaLiga en el Santiago Bernabéu ante una multitud de aficionados reunidos en la casa madridista durante este sábado. Golearon al RCD Espanyol (4-0) en un partido en el que Carlo Ancelotti apostó por las rotaciones y la unidad B respondió mejor que nunca. 

Un doblete de Rodrygo y goles de Marco Asensio y Karim Benzema fueron suficientes para que el alirón se produjera cuando todavía hay doce puntos por disputar. Es lo único que está decidido, puesto la lucha por la Champions League, puestos europeos y la permanencia está 'on fire' y en un momento decisivo en el que cada punto vale el doble y un partido es lo mismo a una final. 

El Sevilla  se encuentra en la 3 posición con 64 unidades después de firmar las tablas contra el Cádiz este viernes. Los de Julen Lopetegui perdieron una oportunidad de oro. El Atlético de Madrid, en la cuarta posición, tampoco ha aprovechado esta jornada. Cayeron en su visita a San Mamés y se complican todavía más su participación en la próxima Champions League, sobre todo porque el Real Betis le sigue muy de cerca en la quinta plaza con 57 unidades. Por detrás, está la Real Sociedad con 56 puntos después de empatar contra el Rayo (1-1). 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de la clasificación de LaLiga Santander lo cierran el Villarreal en la séptima posición con 52 puntos, por delante del Athletic de Bilbao (51), Osasuna (44) y Valencia (43). En la mitad de la tabla aparece el Rayo Vallecano con 41 unidades, seguido por el Celta de Vigo (40), Elche (39), Espanyol (39), Getafe (35), Mallorca (32) y el Cádiz, que después de su empate en el Sánchez-Pizjuán suma 32 puntos. En la zona de descenso se encuentran, finalmente, el Granada (31), Deportivo Alavés (28) y Levante (26). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído