Clasificación de LaLiga Santander (J18)

TRES PUNTOS DE DIFERENCIA

Así está LaLiga: El Barça mantiene la ventaja sobre el Madrid

Publicación:22/01/2023 - 23:16h

Actualización:23/01/2023 - 09:15h

El FC Barcelona no ha fallado en la visita del Getafe y se mantiene, una semana más, en lo más alto de la clasificación de LaLiga por delante de un Real Madrid que también ganó al Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

La jornada 18 de LaLiga Santander 2022-2023 está en plena disputa y son muchas las sorpresas que está dejando el campeonato español. El FC Barcelona ha recibido al Getafe CF y consiguieron una victoria importantísima, gracias a un gol de Pedri González, para mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.

Los de Xavi Hernández, con un partido menos por la disputa de la Supercopa de España, se quedan con 44 puntos. Contra los 'azulones', el Barça firmó un partido muy discreto y, si se quiere, sin brillo, pero un gol salvador de Pedri González en la primera mitad y las intervenciones de Ter Stegen mantienen a los culés como líderes. 

En la segunda posición está un Real Madrid que tampoco ha fallado, pero ha sufrido más de la cuenta en su visita a San Mamés para superar a un Athletic de Bilbao que buscó el empate en todo momento. Sin embargo, un gol de Karim Benzema comenzó a escribir el camino hacia una victoria que sentenció Toni Kroos en los minutos finales. Así, los 'merengues' suman 41 puntos. 

Antes, este fin de semana se habían disputado unos cuantos partidos que han 'movido' la clasificación. La Real Sociedad se ha impuesto en su visita a Vallecas y se llevó una contundente victoria por 0-2 para asegurar su tercera plaza en la clasificación (38), mientras que el Atlético de Madrid ha mostrado su versión más contundente para quedarse en el cuarto puesto (31) tras vencer, con mucha solvencia, al Valladolid (3-0). 

El Villarreal, en la quinta posición con 31 unidades, ha firmado el partido más 'loco' de la jornada con un triunfo en el minuto 90+10 después de que Dani Parejo anotara desde el punto penalti contra el Girona, en La CerámicaEl Real Betis no ha tenido la misma suerte y acabó cayendo por la mínima ante el Espanyol para alejarse de los puestos europeos, con 28 unidades

El Osasuna no pudo imponerse ante el Elche (1-1), pero sigue soñando con los puestos europeos. El Real Betis no ha tenido la misma suerte y acabó cayendo por la mínima ante el Espanyol para alejarse de los puestos europeos, con 28 unidades. Le siguen en la clasificación el Athletic (26), Rayo Vallecano (26) y RCD Mallorca (25) para completar el 'top 10' de LaLiga Santander. 

Así está el resto de la clasificación

En la mitad de la tabla de LaLiga, aparece el Girona en la undécima posición (21), seguido por el Espanyol. El Valencia (19 puntos) está en la plaza número 13, pero con dos partidos menos tras la Supercopa y a la espera de su partido contra el Almería, mañana a las 21:00 horas. Le siguen Almería (18), Sevilla (18), Getafe (17) y Celta de Vigo (17), mientras que en la zona de descenso está el Valladolid (17), Cádiz (16) y Elche (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído