Clasificación de LaLiga Santander (J11)

TRES PUNTOS DE DIFERENCIA

Así está LaLiga: El Barça se exhibe y acecha al Real Madrid

Publicación:23/10/2022 - 23:10h

Actualización:23/10/2022 - 23:10h

Con exhibición y goleada incluida, el FC Barcelona sigue en la disputa del título de LaLiga con el Real Madrid. Los azulgrana continúan la batalla, con solo tres puntos de diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Este fin de semana se ha disputado la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en la previa del regreso de las competiciones europeas. El FC Barcelona ha recibido la visita del Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde en el Spotify Camp Nou y ha conseguido una cómoda victoria en un partido que se resolvió a los 22 minutos. Ousmane Dembélé fue el protagonista de una noche espectácular

El conjunto entrenado por Xavi Hernández se divirtió a costa del Athletic de Bilbao, que no intentó disputar el partido y que dejó hacer y deshacer a los culés. Antes del ecuador de la primera parte, Ousmane Dembélé había marcado un gol y dio una asistencia, a Sergi Roberto y Robert Lewandowski. En la segunda mitad aumentó su cuenta personal con otro pase de gol a Ferran Torres, que cerró la goleada de un Barça que ya suma 28 unidades en el campeonato doméstico. 

Los azulgrana saben que no pueden dar un paso en falso, porque el Real Madrid parece no tener intención de dejarse puntos en el camino. Este sábado volvieron a ganar, contra el Sevilla, para sumar 31 unidades en 11 jornadas, sin conocer todavía la derrota. Los de Carlo Ancelotti se impusieron gracias a los goles de Luka Modric, Lucas Vázquez y Fede Valverde, ante el descuento de Erik Lamela. Los merengues sufrieron en el comienzo de la segunda parte, pero supieron resistir para imponerse. 

En la tercera posición del campeonato, tras el Barça, se encuentra un Atlético de Madrid (23) que ha descubierto la fórmula para que Antoine Griezmann brille como en los viejos tiempos. El 'Principito' está imparable y se hizo con un nuevo doblete, con un gol 'casi' olímipco ante el Real Betis. Le sigue la Real Sociedad en la tabla (22) tras caer sorpresivamente contra el Valladolid (1-0) y el Betis, con 20 unidades. 

El 'top 10' del campeonato lo cierran el Athletic (18), Villarreal, (18), Osasuna (17), Valencia (15) y Rayo Vallecano (15). Los 'groguets' remontaron para vencer al Almería (2-1) mientras que los de Pamplona se quedaron en tablas ante el Girona (1-1). El cuadro 'ché' dio la sorpresa con una derrota en casa contra el Mallorca (1-2) y el Rayo se gustó con una 'manita' al Cádiz (5-1).

Así está el resto de la clasificación

En la mitad de la tabla aparece el Valladolid, que se ha 'repuesto' después de un arranque de curso terrorífico y suma 14 puntos, por delante del Mallorca (12), Espanyol (10), Almería (10), Sevilla (10) tras caer en el Santiago Bernabéu, Celta de Vigo (10) y Girona (9). En la zona de descenso, por último, aparecen el Getafe (9), Cádiz (7) y Elche (4). Este lunes, para cerrar la undécima jornada, se enfrentarán los celtistas y azulones en Balaídos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído