Clasificación de LaLiga Santander (J12) copy

EL BARÇA ESPERA AL MADRID

Así está LaLiga: El Barça vuelve al liderato tras vencer al Valencia

Publicación:29/10/2022 - 23:21h

Actualización:30/10/2022 - 00:39h

A la espera de la disputa del Real Madrid vs Girona, el FC Barcelona ha regresado a lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander tras una victoria agónica ante el Valencia en Mestalla

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Este fin de semana se está disputando la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El FC Barcelona ha visitado en Mestalla al Valencia y consiguió una victoria agónica gracias a un gol de Robert Lewandowski en el descuento. Los azulgrana vivieron un trabajado triunfo que estuvo a 'nada' de escaparse para recuperar sensaciones tras la eliminación en la fase de grupos de Champions League.

El equipo entrenado por Xavi Hernández suma 31 puntos en doce jornadas de LaLiga, los mismos que el Madrid (con un partido menos). En Mestalla, el dominio de los culés fue absoluto en los noventa minutos, pero la falta de puntería casi les pasa factura en una noche que era clave. Finalmente, Lewandowski vuelve a regalarle puntos a los azulgrana, que han dejado claro que no van a rendirse tan pronto y que darán batalla, ahora más que nunca, a los madridistas. 

El Real Madrid disputa este domingo su partido contra el Girona, en el Santiago Bernabéu, a partir de las 16:15 horas (CEST). El conjunto de Carlo Ancelotti buscará seguir su racha sin conocer la derrota en el campeonato doméstico ante el cuadro catalán, que está viviendo sus horas más bajas desde que ascendió. Los madridistas vienen de caer en Alemania ante el RB Leipzig (3-2) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League. 

De esta duodécima jornada de Liga ya se conocen varios resultados, pero el más importante ha sido el de un Atlético de Madrid que está en plena crisis y cayó 3-2 en su visita al Cádiz. Perdían 2-0 y Joao Félix anotó un doblete, pero un gol en la última jugada del partido dio la victoria a los gaditanos. Asimismo, el Sevilla ha vuelto a 'pinchar', esta vez con una dolorosa derrota en la visita del Rayo Vallecano al Ramón Sánchez Pizjuán por la mínima (0-1). 

Por otra parte, está comprobándose que el Celta de Vigo está en caída libre, después de sumar una nueva derrota contra el Almería, por 3-1. El Mallorca y Espanyol se enfrentaron en el turno del viernes y firmaron las tablas en un partido protagonizado por una polémica del VAR y un penalti no pitado. 

Así seguirá la jornada de LaLiga

Este domingo continúa el campeonato español con el enfrentamiento entre Osasuna y Valladolid a las 14:00 horas, seguido del choque entre el Real Madrid y Girona en el Santiago Bernabéu a partir de las 16:15 h. Athletic y Villarreal se verán las caras dos horas después, a las 18:30 h, mientras que la Real Sociedad y Betis a las 21:00h. La jornada finalizará este lunes con el partido entre Elche y Getafe (21h). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído