alineacion barcelona atletico

NOVEDADES IMPORTANTES EN EL BARÇA

FC Barcelona-Atlético de Madrid: Alineaciones de la jornada 30 de LaLiga 2022-2023

Publicación:23/04/2023 - 14:55h

Actualización:23/04/2023 - 15:10h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Atlético de Madrid en un duelo de altura en el que los culés deben ganar para no complicarse el título de Liga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran, Raphinha y Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona más necesitado de estos últimos meses recibe este domingo desde las 16:15 horas de la tarde al mejor Atlético de Madrid de la temporada. Los culés son los grandes favoritos para ganar esta Liga y todavía le sacan 8 puntos al Real Madrid, segundo clasificado. Sin embargo, el cuadro catalán suma dos 'pinchazos' seguidos en el campeonato liguero, con sendos empates a cero ante Girona y Getafe, que sumados a la derrota en el Clásico de Copa (0-4) hacen tres duelos consecutivos sin ganar.

El Barça necesita dejar atrás esta mala racha para no complicarse el título, que parecía estar hecho, pero que todavía hay que 'rematar'. En frente tendrá a un Atleti que números en la mano es ahora mismo el mejor equipo de las grandes ligas europeas. Los del Cholo Simeone suman 26 de 30 puntos en esta segunda vuelta, superando al propio Barcelona, al Arsenal, al Napoli o a otros 'grandes' europeos. Será, por lo tanto, una prueba de fuego para los blaugrana, que deben dar su mejor cara si quieren volver a ganar.

Por suerte para el conjunto barcelonista, para este partidazo recupera por fin a dos de sus mejores futbolistas. Frenkie de Jong y Pedri han entrado en la lista de convocados tras dejar atrás sus problemas físicos y uno de ellos será de la partida frente a los rojiblancos. El canario, que empezará el choque en el banquillo, no juega desde la ida de Europa League contra el United a mediados de febrero y por eso no se le va a forzar. El neerlandés, por su parte, saldrá de inicio tras estar un mes de baja. Este es el XI del FC Barcelona para recibir al Atlético:

Alineaciones del FC Barcelona-Atlético de Madrid de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi; Ferran Torres, Raphinha y Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Jordi Alba, Kessié, Pedri, Eric García, Pablo Torre, Arnau Tenas, Lamine Yamal y Alarcón.
  • XI del Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Giménez, Savic, Mario Hermoso, Carrasco; Witsel, De Paul, Lemar; Correa y Griezmann.

El regreso de De Jong es sin duda la mejor noticia de la alineación frente a los colchoneros. El ex del Ajax será un refuerzo de lujo para el centro del campo, que no ha estado dominando ni brillando especialmente en estos últimos encuentros. Pedri, al que se ha echado en falta aún más que al de Países Bajos, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, pero seguro que tendrá minutos en el segundo tiempo.

La otra gran novedad del XI culé es la presencia de Ferran Torres en la izquierda. El valenciano le ha ganado esta vez la partida a Ansu Fati, que volverá a ser suplente como en Getafe. Es una ocasión de oro para que el de Foios brille y le demuestre a Xavi que se merece jugar más y ser más importante. El hispano-guineano, por su parte, deberá hacer lo mismo en el segundo tiempo cuando el míster le reclame. Ambos están en una situación límite, ya que el regreso de Ousmane Dembélé está al caer y eso les restará oportunidades a ambos.

Por parte del Atlético de Madrid, Simeone ha sacado un once muy reconocible teniendo en cuenta las bajas de Marcos Llorente y Kondogbia por sanción. La única 'sorpresa' es la presencia de Axel Witsel como mediocentro en lugar de Koke, que será suplente. Por lo demás, Carrasco, en la 'agenda' del Barcelona, será carrilero izquierdo y Koundé tendrá que estar muy atento a sus subidas; y finalmente Antoine Griezmann liderará el ataque junto a Correa. La zaga azulgrana no deberá perder de vista al francés, ya que llega en un extraordinario momento de forma y es la clave de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído