Leo Messi, durante un Clásico contra el Real Madrid

UN PARTIDO CLAVE

El Barça quiere que el Clásico sea un punto de inflexión en la lucha por LaLiga

Publicación:27/02/2020 - 10:23h

Actualización:27/02/2020 - 10:23h

La igualdad ha reinado en LaLiga Santander 2019-20 desde que empezó el curso, pero ahora el FC Barcelona tiene la oportunidad de romperla y conseguir una distancia muy valiosa

Ver calendario del FC Barcelona

A falta cada vez de menos horas para la disputa del segundo Clásico de la temporada 2019-20, el FC Barcelona trabaja con un optimismo creciente viendo cuál ha sido la dinámica de los dos equipos en los últimos días. Los de Zidane cayeron derrotados en el Ciutat de València (1-0) y se dejaron por el camino el liderato de Liga, que vuelve a ostentar el Barça con dos puntos de ventaja tras la goleada al Eibar (5-0) en el Camp Nou.

En Champions League, las cosas no han mejorado para los intereses blancos. El Real Madrid cayó derrotado en el Bernabéu contra el Manchester City (1-2) y necesitará una remontada épica en el Etihad Stadium para pasar de ronda, mientras que el FC Barcelona no brilló en San Paolo pero sí logró un resultado positivo (1-1) de cara a la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Dinámicas cruzadas entre los eternos rivales, que afrontarán este domingo 1 de marzo una nueva batalla por el liderato liguero. A pesar de las muchas bajas que tiene el equipo de Quique Setién, existe la confianza en el Barça de que se puede aprovechar el momento para dar una estocada casi definitiva al equipo merengue. Si el Barça gana en el Santiago Bernabéu -como lleva haciendo de forma habitual en los últimos años-, la ventaja de cinco puntos al frente del liderato sería un golpe moral importante.

Es posible que fuese un punto de inflexión, a partir del cuál el Barcelona tendría la confianza necesaria como para encadenar varias victorias consecutivas en la competición, mientras que el Real Madrid podría hundirse en el pesimismo y no quitarse de encima las malas vibraciones. Este martes, tras el primer gol del Manchester City, ya pudo verse cómo varios jugadores merengues bajaron los brazos y recibieron en poco tiempo el segundo tanto.

El conjunto de Guardiola podría haber marcado un tercero si hubiese apretado algo más las tuercas, pero finalmente no pudo ser y el resultado madridista fue algo mejor que sus sensaciones derrotistas. Es una eliminatoria remontable, aunque a día de hoy poca confianza existe entre la afición blanca de que el equipo de Zidane, visto lo visto en los últimos partidos, consiga levantarla.

El Barça prepara un Clásico que vale más que tres puntos

En mitad de este río revuelto es donde debe pescar puntos el FC Barcelona. Un empate sería un buen resultado para mantener la distancia y el liderato en LaLiga, pero un triunfo ya sería un resultado colosal, el punto de inflexión necesario para acercar un nuevo título doméstico a las arcas del Camp Nou. La plantilla culé es corta y cada vez está más fatigada, pero en situaciones como ésta es cuando debe dar el do de pecho.

¿Lo conseguirá? Analizando los precedentes, el FC Barcelona se ha convertido en un especialista en sacar buenos resultados del Santiago Bernabéu. No estará Luis Suárez, una 'bestia negra' para los blancos, pero sí veremos a Leo Messi y a la mayoría de estrellas culés sobre el terreno de juego. Si el Real Madrid quiere seguir compitiendo por el título de Liga, tendrá que remar a contracorriente...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído