El FC Barcelona empató contra el Valencia

LOS CULÉS SE DEJAN DOS PUNTOS

El FC Barcelona sigue sin arrancar y cede un empate ante el Valencia (2-2)

Publicación:19/12/2020 - 18:20h

Actualización:19/12/2020 - 21:49h

El FC Barcelona no fue capaz de sumar la tercera victoria consecutiva en LaLiga Santander y se dejó dos puntos contra el Valencia en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

No pudo ser. El FC Barcelona buscaba una tercera victoria consecutiva en LaLiga que acercase al equipo de Ronald Koeman a las posiciones más altas de la tabla, pero un gran Valencia cerró la puerta. Los azulgranas hicieron lo más difícil, que era remontar el gol inicial de Mouctar Diakhaby con dianas de Leo Messi y Ronald Araújo, pero un tanto de Maxi Gómez evitó una victoria que hubiese sido de oro.

El inicio de partido del FC Barcelona no fue tan arrollador como el que tuvo contra la Real Sociedad, pero los azulgranas sí consiguieron encerrar al Valencia en su campo. Eso sí, los de Javi Gracia tenían muy claro que, para evitar males mayores contra los de Ronald Koeman, necesitaban acumular a muchos defensores por el centro y regalar las bandas para embotellar los ataques culés.

Con el paso de los minutos, el Valencia consiguió sacudirse de encima el dominio del FC Barcelona e incluso fue capaz de generar ocasiones para poner a prueba a Marc-André ter Stegen. Especialmente con juego muy directo, buscando balones largos para las carreras de Gonçalo Guedes, que fue el hombre que más peligro trajo cerca de la portería del cancerbero alemán.

Tres pérdidas de balón de Sergio Busquets, Ronald Araújo y Sergiño Dest derivaron en acercamientos del Valencia, el más claro con un tiro de Gonçalo Guedes. A la media hora de juego, los de Javi Gracia se avanzaron en una jugada de estrategia: Antoine Griezmann perdió la marca de Mouctar Diakhaby y el defensa valencianista cabeceó completamente solo para poner por delante a los 'ches'.

El FC Barcelona tuvo una gran ocasión al contragolpe, con un flojo remate de Antoine Griezmann con la derecha tras una buena conducción de Pedri. El Valencia respondió con una ocasión tremenda que pudo suponer el 0-2, pero Marc-André ter Stegen salvó el gol de Maxi Gómez después de uina gran jugada de los de la capital del Túria.

El tiempo de descuento del primer periodo fue una locura. Hernández Hernández señaló un dudoso penalti de José Luis Gayá sobre Antoine Griezmann y expulsó al valencianista, aunque revisó la acción en el VAR y retiró la roja al lateral 'che'. Jaume Domènech detuvo el lanzamiento de Leo Messi y, en segunda jugada, el argentino remató de cabeza un centro bombeado para poner las tablas en el marcador.

Araújo marca pero Maxi Gómez evita la victoria

Ronald Koeman movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Frenkie de Jong por Sergio Busquets en la posición de pivote, reconvirtiendo también el 4-3-3 inicial por el 4-2-3-1 más habitual del técnico culé. Lo primero que se encontraron los culés fue con una clara ocasión del Valencia, con Cheryshev empalmando un remate mordido desde dentro del área que se paseó por delante de la portería de Marc-André ter Stegen.

Pero, curiosamente, fue el FC Barcelona el que golpeó primero en el segundo tiempo. Y fue, curiosamente, a partir de otra jugada de estrategia en la que Ronald Araújo merodeaba merodeaba por el área. En una combinación entre Pedri y Antoine Griezmann, el central uruguayo cazó un balón dentro del área y lo remató con una acrobática volea a la que Jaume Domènech no pudo llegar.

El gol del FC Barcelona no amedrentó a un Valencia que empezó a recuperar terreno aunque, en este caso, las ocasiones cayeron de ambos lados. Antoine Griezmann y Martin Braithwaite tuvieron las mejores ocasiones para los azulgranas, mientras que Racic avisó para los de Javi Gracia. Finalmente, un centro de José Gayá rematado por Maxi Gómez terminó con el empate de los 'ches'

Tras el gol del Valencia, el FC Barcelona adelantó líneas en busca del gol de la victoria y ocasiones no le faltaron. Philippe Coutinho, por partida doble, rozó el gol con dos disparos con rosca. Óscar Mingueza también lo intentó desde la larga distancia, mientras que Leo Messi probó algún tiro que se encontró con las manos de Jaume Domènech. Nada fue suficiente para romper el empate, por lo que los culés siguen sin encadenar más de dos victorias seguidas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-2 Valencia CF

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Mingueza, Jordi Alba; Busquets (De Jong, min. 46), Pedri (Pjanic, min. 86); Coutinho (Lenglet, min. 79), Messi, Griezmann (Trincao, min. 73) y Braithwaite.
  • Valencia CF: Doménech; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Musah (Blanco, min. 42), Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Lee, min. 90); Guedes (Vallejo, min. 87) y Maxi Gómez.
  • Árbitro: Hernández Hernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Diakhaby (min. 29); 1-1, Messi (min. 45). 2-1, Araújo (min. 52). 2-2, Maxi Gómez (min. 69).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Valencia CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído