Previa del FC Barcelona-Valencia de LaLiga 2019-20

PREVIA DEL BARÇA-VALENCIA

Un Barça con Luis Suárez buscará ahondar en la crisis del Valencia

Publicación:14/09/2019 - 01:16h

Actualización:14/09/2019 - 17:34h

El FC Barcelona llega tras el parón con la obligación de empezar a sumar de tres en tres para acercarse al liderato de LaLiga Santander 2019-20. Con Luis Suárez en la cancha, el Valencia puede pagar los platos rotos

Ver calendario del FC Barcelona

Complicado partido el que le espera al FC Barcelona este sábado contra el Valencia, un rival herido que llega al Camp Nou sumido en una crisis interna tras la destitución de Marcelino García Toral, aunque con armas suficientes como para poner las cosas muy difíciles a los culés. El Barça de Valverde no podrá fiarse ni un pelo del equipo que le arrebató hace apenas unos meses el trofeo de la Copa del Rey, con una exhibición de contención defensiva y rápidas salidas al contragolpe, que son el sello valencianista cuando les toca jugar ante conjuntos con mayor calidad técnica.

Se espera un lleno absoluto en el Camp Nou, y también una versión del Barça parecida a la que lució ante el Real Betis, y no a la de los 'pinchazos' fuera de casa frente a Athletic y Osasuna, de los que ya es hora de pasar página. Poco a poco Valverde empieza a recuperar efectivos en la delantera, y para el partido de este sábado podrá contar con la presencia de Luis Suárez, quien ya está recuperado de su lesión y acompañará a Griezmann y Carles Pérez, con Ansu Fati esperando una vez más su oportunidad en el banquillo.

El capitán Leo Messi sigue lesionado, al igual que Dembélé, y este viernes conocimos la desagradable noticia de la lesión de Umtiti, que estará de baja entre cinco y seis semanas. Cillessen se enfrentará a su ex equipo, pero quien no podrá hacerlo y ni siquiera estará en el banquillo es Neto Murara, que pese a entrenarse ya con normalidad junto a sus compañeros aún no está lo suficientemente rodado como para entrar en la convocatoria.

Los valencianistas, con Albert Celades en el banquillo, llegan algo descolocados por el cambio de entrenador y esto podría afectar a su rendimiento, en especial al de pesos pesados como Rodrigo Moreno y Dani Parejo, que estaban muy apegados a Marcelino. Aunque el Barça tiene la voluntad de salir como un torbellino desde el minuto uno en busca de los tres puntos, se prevé un partido igualado viendo los precedentes.

Y es que, la temporada pasada, los dos duelos directos que enfrentaron a ambos equipos en LaLiga acabaron en empate. En la final de la Copa del Rey, además, venció el conjunto dirigido entonces por Marcelino. Sólo Valencia y Athletic, de hecho, no perdieron en la pasada campaña liguera contra el Barça y, de momento, el golazo de Aduriz hace que los 'leones' sigan invictos en el último año frente a los blaugrana.

En el aspecto emocional y deportivo, además, el Valencia viene de ganar al Mallorca (2-0) en casa, mientras que el Barça de sufrir un inesperado 'pinchazo' contra un recién ascendido, Osasuna (2-2). El entrenador del Valencia, Celades, intentará aprovechar esta dinámica positiva de su equipo y conoce bien el Camp Nou, al ser un antiguo canterano. Llegó a jugar 106 duelos con el primer equipo y marcó seis goles, hasta que Louis van Gaal le obligó a cambiar de aires.

Si hemos contado que el Barça tiene bajas, lo cierto es que el Valencia CF también. Thierry Correia, uno de los últimos en llegar a la capital del Turia, apenas ha entrenado con el grupo y no está convocado para el partido, al haberle descartado Celades junto a Eliaquim Mangala, Manu Vallejo y Rubén Sobrino, mientras que Carlos Soler y Cristiano Piccini son baja por lesión.

Dudas en la alineación del Barça

Habrá que ver cuál es el once titular que acaba sacando Ernesto Valverde, aunque lo cierto es que hay algunas posiciones en las que existen dudas sobre quién jugará. Es el caso del lateral derecho, donde Sergi Roberto podría ser recolocado debido a las molestias que ha arrastrado Semedo en los últimos días. Ese movimiento podría provocar que Rakitic, hasta ahora prácticamente desapercibido, sea titular en la medular junto a De Jong y Busquets. El centrocampista croata está descansado al no haber acudido a la llamada de su selección, por lo que podría ser una opción fiable.

También Arthur podría ser titular, aunque el largo viaje que ha realizado con Brasil en los últimos días le resta posibilidades, pudiendo entrar así en la segunda parte. En la delantera no hay dudas, aunque el Camp Nou espera ver de nuevo a Ansu Fati vestirse de corto, sea de inicio o en la segunda parte. Sánchez Martínez, del Comité Murciano, será el árbitro de un partido que se espera muy competido y propenso al espectáculo. Es hora de que el Barça despegue.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Valencia CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído