El árbitro que se hizo famoso tras la denuncia de Juan Roig por las famosas bolsas del Real Madrid y no recibió ningún castigo tras ayudar al Real Madrid en su victoria frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, Gil Manzano, será el encargado de dirigir el Málaga-Barcelona de este sábado en La Rosaledad, donde el Barça necesitará sumar tres puntos clave para seguir luchando por LaLiga.

Cabe recordar que Gil Manzano ha favorecido al Real Madrid esta temporada "regalándole" cinco puntos que no merecía frente a Villarreal y Málaga. Contra el "submarino amarillo" se inventó un penalti por mano involuntaria de Bruno Soriano dentro de área, entre otras muchas cosas como por ejemplo una falta no pitada de Isco Alarcón en la jugada del gol definitivo de los blancos (2-3).

Frente al Málaga, en el Santiago Bernabéu, dio por válido un gol de Sergio Ramos en claro fuera de juego que a la postre acabó significando el triunfo merengue ante los andaluces (2-1), precisamente el rival al que se enfrentará el Barça este sábado.

Gil Manzano perjudicó al Barça en Copa del Rey

Paralelamente, tampoco cabe olvidar que Gil Manzano fue el colegiado que, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, expulsó en el Camp Nou a Sergi Roberto y Luis Suárez, impidiendo que puedan jugar la final del torneo ante el Alavés, y en el caso del delantero uruguayo de manera injusta al ser las dos tarjetas amarillas cuanto menos dudosas.

Gil Manzano ha arbitrado al Málaga en un total de 15 ocasiones, con un balance de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. Al Barça le ha arbitrado en 12 ocasiones (8 victorias, dos empates y dos derrotas). Esperemos que no sea protagonista este sábado.