Iturralde saca una amarilla a Casillas en un Barça-Madrid

POLÉMICA CONFESIÓN DEL EX ÁRBITRO

Iturralde González: "El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barça"

Publicación:21/05/2020 - 13:15h

Actualización:21/05/2020 - 18:03h

Iturralde González, conocido ex árbitro de LaLiga, sorprendió este jueves con unas polémicas declaraciones en las que aseguró que el 90% de los árbitros españoles son del Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Hay mucha gente en España que cree que al Real Madrid​ se le favorece más que al resto de equipos en temas arbitrales. En el FC Barcelona es un tema que molesta especialmente históricamente hablando y a día de hoy todavía hay quien lo defiende. Carles Rexach, sin ir más lejos, comentó este pasado miércoles que a los blancos siempre se les suele echar una mano. En esta ocasión es precisamente un ex colegiado quien arroja algo de luz sobre esto.

Eduardo Iturralde González, conocido ex árbitro de LaLiga, ha hablado sobre de qué equipo son la mayoría de colegiados y ha asegurado que el 90% son del Madrid. Una declaración muy polémica que no gustará a los madridistas, pero que intenta argumentar. "El porcentaje de colegiados de Madrid y Barça es del 90-10. Les guste o no a los del Barcelona, quitando Catalunya, el 70% de la población es el del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?", comentó en 'El Larguero'.

Para seguir con su explicación, el vasco dejó claro que todos los árbitros son de un equipo porque todos son aficionados al fútbol. Si la mayoría de España es del Madrid, lo normal es que también haya mayoría merengue entre los colegiados "Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid", afirmó.

Pero a pesar de decir eso, el bilbaíno no quiso dejar caer que por ello los árbitros beneficien al Madrid. Iturralde cree en el honor y la profesionalidad de los profesionales del arbitraje y se puso a él mismo como ejemplo. "Esto no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales. A mí me dan lo mismo cualquiera de los dos. Yo soy del Athletic. Todo el mundo de qué equipo soy y la verdad es que le perjudicaría solo por intentar ser justo", destacó.

El ex colegiado incidió en su propia experiencia y admitió que en Bilbao las cosas son muy distintas a lo que pasa en el resto de España. "Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así", insistió para defender su explicación.

Una semana polémica para el Madrid

Estas palabras de Iturralde llegan después de que Mark Clattenburg asegurara hace unos días que se equivocó en la final de la Champions League entre el Madrid y el Atlético de Madrid del 2016. El inglés dejó claro que su asistente erró en no señalar fuera de juego de Sergio Ramos en el 1-0 que marcó el sevillano. Pero lo que para él fue un simple error, para muchos otros fue una jugada más en la que ayudaron deliberadamente a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído