Xavi, en una rueda de prensa

XAVI SE PRONUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA

Koundé, Ansu Fati, Ter Stegen... Xavi se 'moja' sobre el presente y futuro del Barça

Publicación:27/05/2023 - 13:53h

Actualización:27/05/2023 - 14:52h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en la previa del cruce liguero ante el RDC Mallorca en las que habló de la plantilla y de los objetivos individuales antes de que termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero de este domingo ante el RCD Mallorca. En ella habló sobre varios miembros del primer equipo. Además, también comentó sobre el posible récord de Marc-André ter Stegen y el 'Pichichi' de Robert Lewandowski.

Sobre Lewandowski, Ter Stegen y Koundé

Dio paso a la comparecencia comentando sobre las marcas que pueden conseguir Ter Stegen y 'Lewy'. "Es uno de los objetivos. Queremos acabar con buenas sensaciones, llevamos dos derrotas consecutivas y nos gusta ganar. Ojalá Robert se pueda llevar el 'Pichichi' y Ter Stegen como portero menos goleado y con el récord de porterías a cero", afirmó el técnico.

En la misma línea, fue preguntado por el futuro de Jules Koundé tras los rumores de una posible salida. "Esta pregunta ya me la hicieron, pero no hay ningún problema con Koundé. Hablé con él y no hay ningún problema. Tuvimos una conversación muy buena. Es una pieza fundamental, nos ha dado seguridad como lateral y como central", agregó Xavi.

Xavi habló del presente y futuro de la plantilla

Cerca de finalizar, dejó sobre la mesa los cambios que habrán en la plantilla durante el verano. "Es normal que haya cambios. Cada año hay que ser mejor. Esta temporada hemos ganado la Supercopa y LaLiga y el año que viene me van a exigir la Champions. Hemos tenido momentos excelentes y momentos más malos. Tenemos que mejorar en el juego y entender mejor la toma de decisiones. Hay muchas cosas a las que le estoy dando vueltas", apuntó.

Por último, habló de Pedri, que parece que no jugará más esta campaña, y de Ansu Fati, que sigue en la 'rampa de salida'. "Pedri necesita este descanso. Ha forzado muchas veces con el equipo y es momento de descansar. Estamos en comunicación directa con la Federación (para que evitar su convocatoria con España). Con Ansu no he hablado. Creemos que es pronto porque no sabemos el Fair Play ni el escenario que tendremos. Lo tenemos que planificar", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído