Previa del partido FC Barcelona-Sporting de Gijón

RUMBO AL TÍTULO DE LIGA

La previa del partido: FC Barcelona vs Sporting (Liga J35)

Publicación:16/04/2016 - 21:06h

Actualización:23/04/2016 - 21:20h

Después de la prolífica goleada endosada al Deportivo en Riazor (0-8), el Barcelona de Luis Enrique asume ahora un nuevo reto, esta vez contra el Sporting en el Camp Nou. Será necesaria una nueva victoria para no perder el liderato de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

David y Goliath se enfrentarán este sábado sobre el césped del Camp Nou a las 20.30 (horario español), con un FC Barcelona que ha demostrado ser "humano" durante este mes de abril con cuatro pinchazos consecutivos en Liga BBVA y una eliminación de Champions, aunque tras el 0-8 parece que el agua vuelve a fluir en mitad del desierto azulgrana. Ahora, los barcelonistas esperan que la buena imagen de Riazor no sea un oasis contra el modesto Sporting de Gijón, que llega tras vencer al Sevilla de Unai Emery en El Molinón gracias a un agónico gol de Isma López en el tiempo de descuento, manteniendo vivas las esperanzas de salvación del equipo entrenado por Abelardo. El "Pitu", ex jugador del FC Barcelona y buen amigo de Luis Enrique, no logró frenar el potencial del Barça en Asturias hace dos meses (1-3) y tendrá una segunda oportunidad este sábado, a pesar de que sabe perfectamente que, si Leo Messi y compañía están finos, será muy complicado sacar algo en claro de la visita a la Ciudad Condal.

El FC Barcelona encara el encuentro con la moral por las nubes después de haber descargado adrenalina en Galicia, pero sabe que deberá mantener la concentración a tope para no caer en los mismos errores de las últimas semanas y sufrir un nuevo pinchazo que, seguro, sería bien aprovechado por sus máximos perseguidores en el liderato de la Liga BBVA, Atlético y Real Madrid. La principal particularidad de esta trigésimo quinta jornada es que el Barcelona, por primera vez después de 20 jornadas consecutivas, podría empezar el partido sin ser líder -incluso estando en tercera posición-, dado que colchoneros y merengues jugarán antes contra Málaga y Rayo Vallecano, respectivamente. El Barça no desea perder fuelle en la lucha por el título de Liga, y sabe que un nuevo triunfo dejaría la Copa de la Liga a tan sólo tres "finales" de distancia.

Luis Suárez, que llega especialmente enchufado al encuentro, tendrá ante sí el reto de convertirse en el jugador uruguayo que más goles ha marcado en una sola temporada en España, mientras que será secundado por un Leo Messi que ya encadena dos partidos consecutivos viendo puerta y que, en Riazor, dio dos mágicos pases de gol que le convierten en el máximo asistente histórico de la Liga BBVA, habiendo superado a Míchel. Será también, por supuesto, un partido muy especial para Luis Enrique, quien estará obligado a vencer al club en el que se formó, pudiendo darle la "puntilla" para que se marche a Segunda División al arrebatarle tres puntos esenciales para continuar "vivo" en la pugna por la salvación. Y Abelardo, por su parte, intentará doblegar a un equipo en el que jugó durante ocho temporadas, lo que deja claro que el partido será de reencuentros, sonrisas y, más tarde, seguramente lágrimas para alguno de los dos contendientes.

El Barça recupera a Gerard Piqué para el encuentro y también podrá contar con Arda Turan, plenamente recuperado ya de la gastritis que atravesó a mediados de esta semana. Mathieu, Vermaelen y Sandro serán las únicas bajas de "Lucho", mientras que se prevé que Sergi Roberto pueda asumir la titularidad para dar descanso a Iniesta o Rakitic, muy cargados de minutos durante las últimas semanas. Quien sí tendrá ausencias destacables es Abelardo, con tres hombres importantes en la enfermería, Ndi, Jorge Meré y Bernardo, además de Jony y Alberto García. Tony Sanabria será la gran referencia del Sporting arriba al estar firmando una muy buena temporada, mientras que otro de los alicientes del partido será ver si el "Pitu" da minutos a Alen Halilovic, cedido por el FC Barcelona.

Clos Gómez será el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, y el FC Barcelona de Luis Enrique intentará apretar mucho durante la primera mitad para conseguir una ventaja aceptable que pueda servir a Luis Enrique, como sucediera ante el Deportivo, para dar descanso a jugadores clave en el segundo tiempo y asegurar el triunfo. Al Barça le quedan tan sólo cinco "finales" para finalizar la temporada, y la realidad es que la plantilla culé está más motivada que nunca para conseguir el doblete. Sólo hace falta jugar bien, dar espectáculo y marcar terreno desde el principio en cada partido. El Camp Nou estará lleno a reventar y será el jugador número doce este sábado, llevando al equipo en volandas para que, de aquí a un mes, el barcelonismo pueda estar celebrando en Canaletes y la Rambla los títulos cosechados. Pero, como diría Simeone... Partido a partido.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sporting

Partido: FC Barcelona vs Sporting.
Competición: Liga BBVA 2015-16 J35.
Estadio: Camp Nou (99.354).
Horarios y televisión: sábado 23 de abril, 20.30 horas / 8.30 PM.
Árbitro: Clos Gómez.
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído