Leo Messi, entre lágrimas durante su emotiva rueda de prensa

MERCADO CASI NULO

LaLiga afronta su temporada más fría y carente de figuras en los últimos años

Publicación:2/09/2021 - 08:44h

Actualización:2/09/2021 - 08:46h

Solo el Barcelona hizo incorporaciones de peso que representan una novedad en España, además del regreso de Griezmann al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

Mbappé no se fue al Real Madrid, los fichajes del Barcelona llegaron gratis o cedidos, el Atlético compró barato y de resto, es poco lo que se podía esperar en un mercado que tiene el estigma de la pandemia mundial, que no solo afectó la salud de los seres humanos sino también sus bolsillos y cuentas bancarias.

LaLiga se vio directamente afectada con esta realidad y registró uno de los peores años en cuanto a fichajes y dinero gastado, que podría ser positivo pero no ante la necesidad que existe de regresar a la cúspide y al mismo tiempo, argumentos que regresen al aficionado a los estadios para al menos poder ganar desde ahí.

Esto no es al azar, la crisis golpea a todos pero la realidad de nuestro campeonato comienza hace mucho con 3 puntos clave:

Salida de estrellas

Neymar marcó el camino de salida para las estrellas que jugaban en España, algo que marcó mucho la realidad deportiva del Barcelona y al mismo tiempo, de las demás instituciones que vieron en Messi y Cristiano Ronaldo la esperanza de ser mediáticos, a la vez que los veían golear a placer.

El portugués se aburrió del debate del mejor del mundo y si ganaría menos que Messi sería con títulos nuevos, por lo que hizo maletas rumbo a Italia para ganar la Serie A con la Juventus. Lejos de hablar de sus resultados, para el Madrid fue una catástrofe goleadora a pesar de haber levantado una liga sin él.

Messi fue el último y sí, tal vez los motivos no tienen que ver con algo deportivo, pero al final se fue y el Barcelona lo sufrió en carne viva, lo mismo que LaLiga, que semanas antes confirmaba el adiós de Sergio Ramos. El camero no era un crack candidato a un balón de oro tradicionalmente, pero era el único competidor en peso para el argentino, además de un icono para España y el Real Madrid.

También los jóvenes 

Bryan Gil es la punta del iceberg que se asoma en el fútbol español con la salida masiva de jóvenes, principalmente desde las canteras. Ya esto era una tradición con la Premier pescando sobre todo en La Masía, pero con la promesa de regresar hechos a jugar de culés, lo mismo que con los merengues.

Ahora las cosas cambiaron y se van incluso pudiendo ser titulares en sus clubes, Ilaix el primero, que colocó delante del escudo circunstancias y condiciones más allá de lo futbolístico. La orfandad de mirlos en nuestro campeonato es cada vez mayor y con el paso del tiempo no hará más que empeorar de no dar un golpe fuerte.

Competencia irregular

Sí, la UEFA y su doble moral al tomar decisiones, pero yendo a un poco más abajo en el algo, vemos que la profundidad del asunto muestra cómo los demás clubes se quedaron en lo que tenían, aferrados en una Liga que mantenían Real Madrid y Barcelona con sus estrellas, siendo Atlético y Sevilla los más capaces de animar algo el binomio.

Se fueron las estrellas, no hay dominio en Europa y en cambio, sí lo hay de estados y grandes capitales en el fútbol, principalmente en el inglés y ahora el francés con el PSG. Málaga y Valencia parecían dispuestos a surgir de esa manera, pero acá no es tan fácil avanzar a costa de dinero y poco más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído