Joao Félix en su presentación con el Barça

LA PATRONAL REFLEJA UNA FICHA 10 VECES MAYOR

LaLiga asegura que valora el contrato de Joao Félix muy por encima de lo que paga el Barça

Publicación:14/09/2023 - 15:11h

Actualización:14/09/2023 - 15:11h

LaLiga finalmente ha explicado por qué han decidido computar una ficha superior a la que el FC Barcelona ha acordado pagarle a Joao Félix durante su cesión de una temporada en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga se ha pronunciado en rueda de prensa este jueves para desvelar el límite salarial de cada club de Primera y Segunda División. El FC Barcelona ha hecho una reducción importante después de los movimientos de la dirección deportiva durante este verano, sumándose también a algunas operaciones que ya los culés habían adelantado durante el 2022. 

Al respecto han quedado definidas varias cuestiones con respecto a la economía del conjunto azulgrana, y una de ellas ha sido la valoración por parte de la patronal con la ficha de Joao Félix. Y es que aunque el Barça acordó con el portugués un pago de sólo 400.000 euros netos por esta temporada, LaLiga ha sumado en sus cuentas una ficha 10 veces superior, de 4 'kilos'. 

El 'caso Joao Félix' ha sido explicado por LaLiga

Ante esto el director general del campeonato español, Javier Gómez, quiso explicar por qué ha sido esta decisión. “Una cosa es lo que los clubes paguen a los jugadores y otra lo que nosotros computamos para el límite. Dependiendo de los casos, hay valoraciones internas de LaLiga que adaptan esos contratos a precio de mercado. No es verdad que se pague 400.000 euros. Mucho más", señaló el directivo.

Gómez igualmente añadió que "nosotros hemos valorado por bastante más ese contrato. El Barcelona le paga un sueldo inferior a nuestra valoración. Lo que hemos dicho que debe computar en el límite salarial son mucho más de lo que dicen…”, puntualizó. Así, se confirma que más allá de los acuerdos que los clubes puedan alcanzar con los jugadores LaLiga puede realizar su propia fórmula y valoración al respecto.

El Barça aún seguirá con algunos problemas de 'fair play' financiero

En torno ha como han quedado las cuentas del Barça, la patronal apuntó que "van a estar sometidos a las normas especiales al estar excedidos. Es justo decir que han hecho un esfuerzo. Nunca podemos decir cuánto va a estar en una situación regular. Depende de lo que haga a nivel empresarial. A lo mejor vende a un gran jugador que le haya salido a coste cero y da un paso de gigante. El club marca su estrategia", señalaron desde LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído