Jesús Gil Manzano durante un partido de LaLiga

SU ÚLTIMO CLÁSICO FUE EN 2021

LaLiga se decantaría por Gil Manzano como árbitro del Clásico en Montjuïc

Publicación:24/10/2023 - 00:01h

Actualización:24/10/2023 - 00:01h

Jesús Gil Manzano se perfila como el favorito para dirigir el primer Clásico de la temporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Montjuïc. El colegiado extremeño no ha dirigido a los culés esta temporada y sería el tercer Clásico de su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol anunciará el jueves el árbitro designado para el primer Clásico de la temporada a disputarse el sábado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc desde las 16:15 (CEST). Según adelanta 'Relevo', el favorito para el duelo de la jornada 11 de LaLiga entre el FC Barcelona y el Real Madrid es Jesús Gil Manzano, con quien los culés han tenido varios malos recuerdos la temporada pasada.

El colegiado extremeño fue protagonista en la última jornada previa al parón mundialista en noviembre de 2022 cuando expulsara a Robert Lewandowski en Pamplona por doble amonestación y, además, señalara un gesto ofensivo del polaco que costó al '9' una sanción de tres partidos. La designación se fundamenta en que Gil Manzano no ha pitado ningún partido del Barça esta temporada y solo ha arbitrado al Madrid en la jornada 1 ante el Athletic de Bilbao (triunfo 'merengue' por 0-2).

Gil Manzano va a por su tercer Clásico de Liga

El de Don Benito llevó las riendas de un Clásico por última vez el 10 de abril de 2021, cuando tuvo que reemplazar al lesionado Mateu Lahoz en el choque disputado en Valdebebas. Sin público por las restricciones de la pandemia, el Madrid ganó por la mínima (2-1) un partido en el que Gil Manzano amonestó a Nacho y expulsó a Casemiro (por doble amarilla) en los locales, mientras que el Barça acabó con cuatro apercibidos (Araújo, Pedri y Jordi Alba, además de Gerard Piqué en el banquillo).

Curiosamente, ese fue el último Clásico de Leo Messi en LaLiga. Karim Benzema y Toni Kroos hicieron los goles blancos, mientras que el tanto culé lo convirtió Óscar Mingueza. El otro Clásico pitado por el colegiado extremeño fue el primero de la temporada 2013/14, donde los blancos también se impusieron en casa (3-1). Neymar adelantó a los culés en el comienzo del partido, pero los locales lo dieron vuelta con un penalti de Cristiano Ronaldo y los goles de Pepe y Benzema en el complemento.

El Madrid, con balance favorable con Gil Manzano

En medio del escándalo por el 'caso Negreira' y los interminables 'lloros' madridistas por el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, la RFEF se inclinaría por un árbitro que suele favorecer a los 'merengues' con sus polémicas decisiones. Además del balance positivo en Clásicos, el Madrid no perdió con Gil Manzano la temporada pasada (4 triunfos y 1 empate), mientras que el Barça tuvo balance de 2 victorias y 2 derrotas cuando tuvo que lidiar con el de Badahoz. Todos estos partidos, incluidos los dos Clásicos mencionados, fueron con los culés como visitantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído