Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de 'France Football'

FUGA DE ESTRELLAS

LaLiga pierde interés, peso y fanáticos ante su competencia

Publicación:25/09/2021 - 09:14h

Actualización:25/09/2021 - 09:21h

Barcelona, Real Madrid y Atlético siguen huérfanos de cracks en sus plantillas y los aficionados buscan otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la salida de Neymar al PSG el interés mediático por LaLiga disminuyó de forma considerable, no solo por el brasileño, sino porque abrió la puerta a más despedidas como las de Cristiano Ronaldo, Ramos y Messi, además de los jóvenes que querían espacio y armaron maletas para buscar otro fútbol.

El último mercado fue el colofón de esta realidad por el combo que armó el PSG para reforzarse con Ramos, Wijnaldum, Donnarumma y Messi, todos gratis, sin olvidar a Achraf por más de 60 millones y Nuno Mendes en una cesión con cláusula de compra que al final se hará efectiva para el equipo.

Con este escenario comienzan a darse realidades atípicas en el fútbol español cada fin de semana, con sintonías divididas según la liga de turno y el equipo que esté jugando, sea en Alemania, Inglaterra o Italia, aunque esta última parece haber perdido el interés mínimo que conservaba hasta hace una temporada.

El interés de los fanáticos por ver más propuestas futbolísticas aumenta con el paso de las semanas ante lo que se ofrece en el torneo local, que no tiene nada que ver con el nivel de los equipos porque Real Madrid lo está haciendo bien, Valencia ilusiona y el grupo de Sevilla, Atlético y Betis no están muy lejos del tope de la campaña pasada.

Solo el Barcelona es un lunar, por ahora, en LaLiga, aunque la realidad del club ya anticipó que se podía vivir una situación como la actual ante la débil planificación que podía hacer Alemany, que bastante logró con tan pocos recursos. La vuelta de Ansu Fati y Agüero podrían marcar un cambio considerable.

Faltan estrellas

Benzema es la figura del Real Madrid y Griezmann la del Atlético, uno va camino al último empuje de su carrera y el otro sigue de capa caída, escudados en el Sevilla sólido como bloque y el Barcelona huérfano de estrellas rutilantes como Messi, que está en el PSG y se llevó muchos aficionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído