La decimocuarta jornada de LaLiga Santander no tendrá cambios significativos en la parte alta de la tabla. FC Barcelona y Real Madrid, que terminarán la jornada todavía con un partido menos, no fallaron en sus respectivos partidos y se mantendrán colíderes con 28 puntos, con los culés por encima gracias a la diferencia de goles marcados y recibidos.

Los de Ernesto Valverde vieron amenazado su liderato cuando el Leganés se adelantó en el marcador. El juego de los culés fue malo, pero dos jugadas a balón parado terminaron con goles de Luis Suárez y Arturo Vidal, consolidando la remontada de los azulgranas (1-2) y manteniendo la primera posición de la tabla una jornada más.

El Real Madrid tampoco falló pese a que también comenzó perdiendo contra la Real Sociedad tras un tremendo error de Sergio Ramos. Un gran Luka Modric condujo a los de Zinedine Zidane haca una nueva victoria frente al cuadro txuri-urdin (3-1) que colocó nuevamente a los blancos con los mismos puntos que el FC Barcelona.

Menos suerte tuvo el Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate contra un Granada que se sigue consagrando como la gran revelación de Primera División en la presente temporada. Los de Diego Pablo Simeone empezaron ganando con un gol de Renan Lodi, pero Germán Sánchez puso las tablas definitivas en el marcador. Si el Sevilla vence al Valladolid este domingo, le arrebatará la tercera plaza a los rojiblancos.

Especial atención a la jornada de la próxima jornada, en la que el FC Barcelona tendrá una auténtica prueba de fuego para mantener el liderato precisamente contra los colchoneros. El Real Madrid, que se medirá al Deportivo Alavés en Mendizorroza, podría ponerse líder en solitario si no falla frente a los blanquiazules y se consuma un pinchazo culé.

Victoria agónica del Betis ante el Valencia

Sin lugar a dudas, el partido más emocionante de la jornada de este sábado fue el que enfrentó al Real Betis contra el Valencia en el Benito Villamarín (2-1). Los verdiblancos empezaron perdiendo con un gol de Maxi Gómez, pero Joaquín puso el empate poco después. En el minuto 94, Canales se inventó un lanzamiento de falta magistral que se coló por la escuadra de Cillessen y enloqueció las gradas béticas. Un triunfo que aleja a los béticos del descenso y salva la cabeza de Rubi.

CLASIFICACIÓN DE LALIGA SANTANDER