Estas son las claves del Athletic-Barcelona de LaLiga Santander 2017-18

EL BARÇA, A CONQUISTAR LA CATEDRAL

Las tres claves del Athletic-Barcelona de LaLiga 2017-18

Publicación:25/10/2017 - 10:00h

Actualización:28/10/2017 - 22:38h

El FC Barcelona afronta este sábado un complicado partido en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, un equipo que Ernesto Valverde conoce de sobras al haberlo entrenado las últimas cinco temporadas. El Barça quiere seguir con la buena racha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este sábado la décima jornada de LaLiga Santander 2017-18 contra el Athletic, un equipo que no acaba de despegar bajo el mando del Cuco Ziganda, pero que es de los más complicados de la competición y sobre todo suele poner las cosas muy difíciles en su estadio, San Mamés, donde se hace fuerte con una afición que acude en masa y anima de forma incondicional.

El FC Barcelona intentará seguir con la buena racha apareciendo sobre el césped con sus titulares indiscutibles, aunque en el centro del campo Ernesto Valverde tendrá que dar relevo a un Iniesta que no podrá jugar por unos problemas inesperados. Leo Messi, en estado de gracia esta temporada 2017-18, volverá a ser esencial para las aspiraciones culés, independientemente de que el secreto será mantener el buen juego colectivo que está mostrando el Barça en las últimas fechas. Estas son las claves del partido para los culés:

La puesta en escena

Si de algo pecó el FC Barcelona la pasada temporada, fue de la capacidad de concentración de sus jugadores. En Liga y Champions puede decirse que le han ido bien las cosas a nivel de resultados esta temporada, pero en algunas fases de distintos encuentros no se ha ofrecido un juego brilante, y el FC Barcelona estará obligado este sábado a no levantar el pie del acelerador hasta que no haya conseguido una buena renta en el electrónico. Especialmente importante será la entrada de los jugadores al césped, dado que el Athletic suele apretar a sus rivales en los primeros minutos con una presión muy alta, que dificulta la salida del balón jugado desde atrás.

Los mejores en el once

Lo lleva haciendo toda la temporada, así que se espera que Valverde coloque sobre el césped una alineación equilibrada, aunque la mejor posible para una gran cita y con la presencia de la mayoría de titulares indiscutibles. No podrá contar con Andrés Iniesta ni Javier Mascherano por distintos problemas, pero en cualquier caso será capaz de colocar sobre el césped, probablemente con Paulinho o Sergi Roberto en el centro del campo, una alineación de garantías que sirva para domar a los 'leones'.

Messi tiene hambre de gol

Leo Messi, como de costumbre, volverá a ser la piedra angular en el juego del Barcelona. Por él pasarán todos los balones de ataque, retrasará por momentos su posición para recibir en el centro del campo y, desde allí, empezará a tejer jugadas prometedoras. El astro argentino del FC Barcelona, además, sabe muy bien lo que es cuajar grandes actuaciones contra el Athletic de Bilbao, uno de los equipos al que más goles ha marcado a lo largo de su carrera futbolística. El Athletic intentará no dejarle pensar... Pero medio metro ya es una mina de imaginación para 'La Pulga', que tiene hambre de gol después de unos últimos partidos de Liga en que no ha marcado con regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído