Messi y Neymar, charlando en uno de los últimos entrenos del Barça

JORNADA 36 DE LIGA

Lista de convocados para el Real Betis-FC Barcelona (Liga J36)

Publicación:23/04/2016 - 09:20h

Actualización:30/04/2016 - 21:22h

Luis Enrique ya ha revelado la lista de convocados para el partido de la jornada 36 de Liga BBVA contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Contará con la mayoría de sus estrellas, recuperando a Sergi Roberto y a Aleix Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, podrá contar con casi todos sus mejores jugadores para el partido que le enfrentará este sábado al Real Betis en el Benito Villamarín (20.30 horas), en el duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga BBVA 2015-16. El técnico asturiano ha dado una lista en la que claramente destaca su intención por volver a no hacer demasiadas rotaciones, llevándose a los mejores del equipo y dejando obligatoriamente en casa a jugadores como Sandro Ramírez, Mathieu y Thomas Vermaelen, por lesión, y a Jordi Masip, Douglas y Adriano Correia por decisión técnica. El asturiano, en cualquier caso, ha recuperado a Sergi Roberto, que acabó tocado frente al Sporting de Gijón pero que pudo entrenar a tope el pasado viernes. Otro que también volvió a ejercitarse con normalidad fue un Jeremy Matheu que se ha recuperado en tiempo récord de sus problemas en el menisco, pero cuya inclusión en la lista todavía es demasiado temprana.

En esta coyuntura, Aleix Vidal vuelve la convocatoria después de haber estado fuera en los dos últimos encuentros por decisión técnica. Las bajas más importantes para Luis Enrique son las producidas en el centro de la defensa con Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen, dado que el técnico asturiano tendrá que contar únicamente con Marc Bartra como central de refuerzo saliendo desde el banquillo, a no ser que sea titular.

Luis Enrique, en este sentido, tendrá a 18 futbolistas a su disposición para afrontar con garantías el partido de Liga BBVA que le enfrenta a los andaluces, que actualmente están decimoterceros en el campeonato liguero, salvados ya matemáticamente y con el único aliciente de fastidiarles la consecución del título liguero a los blaugranas. Los de Juan Merino llegan al partido con un ambiente enrarecido tras la derrota en el Pizjuán y ante el Sevilla por 2-0 y las polémicas palabras de su presidente hacia sus jugadores.

Neymar Jr, Luis Suárez y Messi serán la clave del FC Barcelona en ataque, con un centro del campo en el que se presume que Rakitic, Busquets y Sergi Roberto o Andrés Iniesta serán los titulares. También podría producirse alguna permuta en los laterales con la entrada de Sergi Roberto, que fue titular ante el Sporting, en el carril diestro o zurdo, dada su polivalencia. No hay, por tanto, novedades relevantes en la lista de convocados de Luis Enrique, a excepción de la no-convocatoria de Adriano. Han sido citados los mejores jugadores disponibles.

Esta es la lista de 18 jugadores del FC Barcelona para afrontar el duelo contra el Real Betis este sábado 30 de abril de 2016 a las 20:30 horas:

Convocatoria del Barça para el partido frente al Real Betis:

Ter Stegen, Bravo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal.

INFO - Última hora del Real Betis-FC Barcelona (Liga BBVA J36)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído