El delantero holandés del Sevilla, Luuk de Jong, vivió una noche aciaga hace unos días en el Camp Nou, y no sólo por el hecho de que su equipo perdiese por 4-0, sino porque él lo podría haber evitado. Tuvo en sus botas hasta tres goles cantados que no supo culminar, y todavía no ha sido capaz de estrenarse a nivel goleador en LaLiga Santander con el conjunto andaluz.

Su calidad está probada y en las últimas horas ha vuelto a 'mojar' con la selección de Holanda, después de haberlo hecho con fluidez durante muchos años en el PSV Eindhoven. El caso es que aún no ha terminado de adaptarse al juego del Sevilla, y la afición empieza a impacientarse. Recientemente, De Jong ha concedido unas declaraciones en las que ha reconocido que estuvo más 'fallón' de lo normal ante el Barça.

“Debería haber hecho tres, no dos goles en el Camp Nou. Pero no ocurrió. No puedo seguir mirando hacia atrás, tengo que hacerlo hacia adelante”, ha confesado Luuk de Jong, convencido de que su primer gol como sevillista acabará llegando tarde o temprano. “Algún día el gol va a llegar. Creo que estoy jugando bien en el Sevilla, pero no está funcionando lo del gol. Pero sé, por experiencia, que debo seguir luchando”, señala.

Monchi le fichó procedente del PSV Eindhoven con la esperanza de que se convirtiera en el delantero-referencia del equipo, pero pese a los minutos que le ha dado Julen Lopetegui no ha conseguido ver portería. Sí ha jugado para sus compañeros, descargando el juego aéreo y ayudando tanto en ataque como en defensa. Pero el Sevilla empieza a necesitar goles, y Lopetegui podría dejarle en el banquillo en las próximas jornadas.

El técnico español dispone en la plantilla de otros delanteros de nivel como 'Chicharito' Hernández, y no dudará en utilizarlos si De Jong prolonga su mala racha. Como curiosidad, cabe señalar que el delantero holandés viajó en el mismo avión con otro De Jong, el del FC Barcelona, justo después del Barça-Sevilla disputado hace una semana en el Camp Nou.

Frenkie y Luuk viajaron juntos desde Barcelona

Ambos se dirigieron hacia Holanda para acudir a la llamada de Ronald Koeman, y concentrarse de cara a los partidos correspondientes al clasificatorio para la Eurocopa 2020. Y los dos, de hecho, se están convirtiendo en grandes pilares de la 'oranje' a la hora de cosechar buenos resultados y acercar la clasificación definitiva para la disputa del torneo.